servicios de impuestos internos

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014



SERVICIOS DE IMPUESTOS INTERNOS









Resumen Ejecutivo

Servicios de impuestos internos, es un servicio público dedicado a fiscalizar y proveer servicios. Lo más importante para SII es proyectar una imagen responsable hacia los contribuyentes e instituciones del estado, para que se cumplan las obligaciones tributarias y así contribuir al desarrolloeconómico de nuestro país. Para esto facilita la información necesaria en sus oficinas y a través de su página www.sii.cl
SII está constituido por una dirección general que está conformada por subdirecciones de distintos departamentos cada uno de estos actúa como asesores para los directores generales de cada región y así logran un gran equipo de trabajo.















Índice
1.Breve Reseña

El SII se funda el 18 de enero del 1902 bajo el gobierno del Presidente Sr. Germán Riesco, con el fin de establecer un impuesto a la producción de alcoholes, nombrando al Sr. Julio Cousin como Administrador.
En el año 1912 se transforma en la Dirección General de Impuestos. Transcurrido un tiempo se suma el impuesto al tabaco entre otros. En el año 1916, le adhieren ladenominación de Dirección General de Impuestos Internos. En 1969 se crea el Rol Único Tributario o en siglas RUT, el cual identifica a las personas ya sean naturales o jurídicas que inviertan en Chile.
Finalmente en el año 1972 a través de una ley orgánica se crean Inspecciones Generales de Renta, Bienes Raíces, Alcoholes, Especies Valoradas y Asesoría Jurídica, especializadas en la aplicación de lasdiferentes leyes tributarias vigentes, es así como pasa a llamarse Servicio de Impuestos Internos.
A través de su historia el SII ha tenido 21 directores, actualmente su Director General es el. Michel Jorratt De Luis, fue nombrado el 11 de marzo del presente año.








Servicio De Impuestos Internos
MISIÓN
“Fiscalizar y proveer servicios, orientados a la correcta aplicación de losimpuestos internos; de manera eficiente, equitativa y transparente, a fin de disminuir la evasión y proveer a los contribuyentes servicios de excelencia, para maximizar y facilitar el cumplimiento tributario voluntario. Realizado por funcionarios competentes y comprometidos con los resultados de la Institución”.
 
VISIÓN
“Seremos un Servicio que propicia una gestión tributaria de excelencia, queentrega a los contribuyentes servicios de calidad, dando énfasis a aquellos de carácter electrónico. El SII potenciará el modelo de fiscalización en pos de reducir la evasión, con un equipo humano integral tanto en sus competencias, sus relaciones interpersonales como en su bienestar.








Funciones De Servicios De Impuestos Internos:

1. Obtención de clave secreta: identificación en baseal RUN y datos personales, este servicio se realiza en la página www.sii.cl rellenando formulario solicitado o dirigiéndose personalmente a la oficina de SII.
2. Inicio de actividades: Toda persona que inician labores o negocios susceptibles a generar rentas en nuestro país está obligada a realizar iniciación de actividades ante servicios de impuestos internos. Si la persona natural ya seachileno o extranjero no reside en chile, está obligado a tener un representante legal con residencia en nuestro país para así realizar los trámites pertinentes. Si no es el caso puede realizarlo directamente en servicios de impuestos internos o vía online en la página www.sii.cl
Requisitos:
Chilenos y extranjeros residentes en el país
Persona mayor de 18 años
Cedula de identidad
Formularionro. 4415 lleno y firmado
Si realiza el trámite por internet solo necesita la clave otorgada por SII.
Chilenos y extranjeros no residentes en chile
Cédula Identidad del representante
Poder del contribuyente al representante válido en el país, en el cual debe indicar el N° de identidad del representado.
Formulario Nro. 4415, lleno y firmado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de impuestos internos
  • Servicio de impuestos internos
  • SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
  • Servicio de impuestos internos
  • Oficinas de Servicio Impuestos Internos
  • servicios de impuestos internos
  • Servicio De Impuestos Internos
  • Servicio De Impuestos Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS