Servicios de internet

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Introducción a los servicios de Internet
Internet
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y unmedio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. 
Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de la inversión sostenida y del compromiso de investigación y desarrollo en infraestructuras informáticas. A raíz de la primitiva investigación en conmutación de paquetes, el gobierno, la industria yel mundo académico han sido copartícipes de la evolución y desarrollo de esta nueva y excitante tecnología.
Internet es el conjunto de redes de dispositivos más grande a nivel mundial que usan un protocolo de comunicación llamado TCP/IP para comunicarse entre ellas y que concentran una gran cantidad de información diversa.
En el núcleo de Internet se encuentra una red troncal de líneas decomunicaciones de datos a alta velocidad entre los nodos principales, el flujo de información en Internet consiste en miles de sistemas informáticos comerciales, gubernamentales, educativos y de otra naturaleza, que se encargan de dirigir los datos y mensajes, de manera que es posible que uno o más nodos de Internet puedan quedar fuera de línea sin que ello suponga un peligro para la globalidad deInternet, ni causar interrupción en el tránsito de datos en la red, dado que no existe ninguna computadora ni red especifica que tenga el control.
Evolución
Internet nació a finales de 1969 por el esfuerzo de interconectar la red ARPAnet del Departamento de Defensa estadounidense con varias redes enlazadas por medio de satélite y de radio. ARPAnet era una red experimental que apoyaba la investigaciónmilitar, en particular la investigación sobre cómo construir redes que pudieran soportar fallas parciales (como las producidas por bombardeos) y aun así funcionar.
Poco a  poco, se fueron conectando a ARPAnet otras redes, como Bitnet, Usenet y NSFnet. Con esta red, los usuarios académicos e investigadores que tenían acceso, rápidamente se volvieron adictos. La demanda por la red muy rápido seesparció. El método de comunicaciones ARPAnet se llego a convertir en el único método práctico para comunicar computadoras de diferentes fabricantes. Esto resulto muy atractivo para el gobierno y universidades que no tenían políticas que especificaran la compra de una marca determinada de computadoras.

Figura 1. Mapa de la red ARPAnet en 1969
Al mismo tiempo que Internet se consolidaba, lasredes locales empezaron a desarrollarse. Las organizaciones podrían colocar toda su red local a ARPAnet, lo cual permitiría que todas las computadoras que estuviesen en la red, usaran los servicios de ARPAnet. Al mismo tiempo muchas compañías empezaron a construir redes privadas utilizando el mismo protocolo de comunicación de ARPAnet. Parecía obvio que si estas redes podían comunicarse entre sí, losusuarios de una red podrían comunicarse con usuarios de otra y todo el mundo seria beneficiado.
De estas redes, una de las más importantes fue la NSFNET, auspiciada por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF), una agencia del gobierno de los Estados Unidos. Hacia 1985, la NSF creó cinco centros de supercomputo en universidades importantes, hasta ese entonces, las computadoras más rápidas delmundo solo estaban a disposición de los fabricantes de armamento y de algunos investigadores de compañías muy grandes. Con la creación de centros de supercomputo, la NSF ponía estas fuentes a disposición de cualquier investigación académica. Posteriormente la NSF trato de utilizar la red ARPAnet para la comunicación de los centros, pero esta estrategia falló por problemas burocráticos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de la internet
  • Servicios de Internet
  • servicios de internet
  • Servicios de internet
  • El Internet Y Sus Servicios
  • Servicios de Internet
  • Servicios De Internet
  • Servicios de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS