Servicios de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los servicios del internet
Los servicios de internet pueden llamarse servicios online, es cualquier trabajo que una persona o un grupo de persona (organización) que nos presta a través de internet.
Voy a hablar los servicios más importantes de internet, que son, el correo electrónico (e-mail), el chat, los servicios de descargas a través de FTP y de P2P, las redes sociales, los almacenamientosonline, juegos online, tiendas y videos, aunque hay muchísimos más servicios.
Existe servicios de pago y servicios gratuitos, mayoría de los servicios que voy a comentar son gratuitos, parte de ellos tienen otra versión de pago, que tendría más funciones que la versión gratuito.
Correos electrónico
También llamado e-mail, puede ser un mensaje o una carta, se manda de un ordenador a otra, estees uno de los servicios más importante del internet, porque pudo sustituir las cartas por escritas, y hacer que la información se transmitiera mucho más rápido.
Se caracteriza por ser un medio de comunicación muy rápido. La mayoría son gratuitos; permite consultarlo en cualquier lugar que tenga internet; es posible de modificarlo y mandárselo a otras personas en unos segundos; en ella puedeadjuntar archivos o contenidos multimedia como imágenes o videos y es fácil de utilizarlo.
@
El símbolo @ sirve para separar el nombre de usuario con el identificador de las direcciones, y tiene como función de pertenecer a… aquí pongo un ejemplo:
Jkdjfdklsjfk@yahoo.es; Jkdjfdklsjfk, este es el nombre del usuario; yahoo, es el proveedor, y es quiere decir España.
El proveedor, es quien nosproporciona el correo para que podamos recibir o mandar mensajes, como Gmail o Hotmail, y necesitamos registrarnos en su página para poder utilizarlo.
Los correos de pago suelen venir con la conexión de ADSL que contratamos o con el dominio de Web que pagamos, y presenta otros servicios como antispam u antivirus.

Tipos de correos
Puede ser un corres a través de una navegador o de un cliente decorreos. Solemos utilizar un correo desde navegador, ya que un cliente consiste en entrar un correo desde un programa. Como puede ser el caso de Eudora o el office outlook, que pertenece a Microsoft Office.

¿Cómo funciona el correo electrónico?
Pongamos un ejemplo sencillo, Messi que tiene de correos messi@bb.com y quiere mandar un correo a Guardiola que tiene pep@mm.com.
Messi envía la carta,el servidor recibe la información, se comunica a través de una lenguaje llamado SMTP que luego buscara entre los servidores DNS, que luego dará la respuesta del dominio del correo de Guardiola , entonces el servidor de messi mandara este correo al dicho dominio y Guardiola recibirá el correo.
Este es un servicio complejo, casi todos internautas por lo menos tenemos una, un avance de TIC que haceque el mundo se empequeñece y poder comunicar uno con otro en un periodo de tiempo muy corto.
Chat
Es un espacio donde los internautas pueden conversarse, y una sala donde puede estar un grupo de persona de un país determinado o de un chat internacional, y siempre es en línea y en tiempo real.
Para poder estar en un chat puede ser a través de una dirección, pero también puede ser chats quenecesitan registrarse con un nombre de usuario.
Ahora, en estos momentos, en los chats están desarrollando un lenguaje distinto, que normalmente abrevian las frases.
Tipos de chat
Hay dos tipos de chat, pública y privada, la pública es posible accederla cualquiera persona, mientras que la privada sólo pude acceder los determinados personas.
Se distingue también de un chat que se accede a partirdel internet, y otra a partir de de un programa, como puede ser el caso de MSN etc.

Historia de chat
La primera conversación chat tuvo lugar en 1972, los protagonistas fue un paciente y su psiquiatra, luego llegando la década de los 90, un científico creó el Internet Relay Chat, es la primera chat de la historia, en la que pudieron conversar dos personas simultáneamente. El primer servidor de...
tracking img