Servicios de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
World-Wide Web: La Telaraña Mundial.

World-Wide Web es un sistema para la recuperación de información hipermedia (hipertexto + multimedia) almacenada en los diferentes nodos de Internet. El proyecto World-Wide Web (WWW, W3), que comenzó a desarrollarse en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), ha proporcionado a los usuarios de Internet una manera consistente de acceder a unagran variedad de información de forma simple, creándose así la primera red hipermedia global.

Una guia excelente sobre World-Wide Web es "Entering the World-Wide Web: A Guide to Cyberspace" realizada por Kevin Hughes. Otro manual interesante es "Running A World-Wide Web Service" de Brian Kelly. También puede ser interesante leer la lista de preguntas mas frecuentes (FAQ) sobre World-Wide Web,WWW-FAQ. Los documentos en World-Wide Web se escriben en un lenguaje llamado HTML. Para aprender a utilizar dicho lenguaje, se puede consultar el documento: "Publishing on the Web". Para obtener mas información se puede consultar el documento WWW: BACKGROUND INFORMATION.

WWW es un sistema de páginas con información de todo tipo al que se puede acceder mediante un programa llamado "Navegador"como Internet Explorer. Cada página o sitio de información posee una dirección y su contenido está codificado en un lenguaje muy simple denominado HTML (Lenguaje de marcas de Hipertexto). Este lenguaje está basado en etiquetas que se colocan rodeando al texto o imágenes a los que se aplican y que determinan el formato de éstos

La web es el servicio más popular de Internet. Es un sistema decomunicación y de publicación. Fue diseñado originalmente para distribuir información científica a través de redes de computadoras en un sistema llamado Hipertexto. La intención era permitir presentar la información en forma de página, completa con texto, gráficos, ilustraciones, sonido, video y cualquier otro medio requerido. Las ideas importantes dentro de las publicaciones están vinculadas a otraspáginas por una serie de hiperenlaces (hyperlinks) llamados simplemente links.
Un link aparece como una frase o imagen dentro de una página que se destaca del resto del texto y de las imágenes. Un link podría ser una palabra subrayada, en otro color, otra fuente, o un [pic]que está apartado del resto de la información en la página. El usuario podría 'navegar o saltar' (desplazarse) por losdocumentos de Internet seleccionando estos ítems resaltados haciendo clic sobre ellos con el mouse y así moviéndose a otros documentos relacionados. Los links generalmente se ven: en azul y subrayados.  Luego de ser visitados, puede que cambien de color, generalmente a uno violeta.
Si se mueve por una página de hipertexto con el mouse, verá que el puntero en forma de flecha se convierte en una manocuando pasa sobre algunos gráficos o palabras resaltadas. ¡Esto es un link! Para ejecutarlo solamente debemos hacer clic sobre él.
Hoy la web contiene millones de documentos o páginas Web interrelacionadas de todo el planeta. Estos documentos están guardados en servidores situados en todo el mundo. Internet es un sistema cliente - servidor. Cuando se navega por la web nuestro ordenador es el cliente yel ordenador del que publica las páginas de Web es el servidor. A medida que vamos de una página a otra, sin darnos cuenta podemos estar pasando por servidores en Japón, luego E.E.U.U., Sudáfrica etc.… ¡Existen cientos de miles de servidores! .

CARACTERÍSTICAS DE LA WWW

La World Wide Web nos provee la tecnología para conectarnos por medio de una interfaz navegable y atractiva a la inmensacolección y a los recursos de Internet. El universo electrónico on-line a veces se llama ciberespacio.
El programa que usamos para navegar por la Web, el browser, aprovecha la tecnología de multimedia disponible vía Internet para proveer una experiencia plena y atractiva al usuario.
La WWW surgió por el tamaño inmenso de Internet. Hay tanta información disponible que se hace muy difícil...
tracking img