Servicios de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios del Internet

World Wide Web [WWW]
Este es el servicio más notorio del internet que se refiere a las páginas web que son la parte más visual de toda la red. La combinación de texto, gráficos, sonido, animaciones, vídeo, convierte este servicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la información que contiene una web mediantehipertexto en lenguaje HTML. Para poder visualizar una página web se necesita un programa que interprete este lenguaje, el navegador.
*Las páginas web pueden ser usado como fines de información, cultural o propósitos comerciales, quizá la pagina más visitada es YouTube seguida de Google, quien compro a YouTube en $1650 millones.
Correo electrónico
Junto con la WWW, el correo electrónico es otro delos servicios más utilizados en Internet. Gracias a él, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imágenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus informáticos más extendidos han utilizado esta vía para introducirse en las máquinas de los usuarios. Para evitar cualquiertipo de problema, la recomendación más básica es la de no abrir ningún fichero del cual no se conozca su procedencia. Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico se necesita un cliente de email, la aplicación mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cómoda.
*Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento deuna computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Transferencia de ficheros (FTP)
En Internet es posible encontrar grandes cantidades de programas y ficheros almacenados en computadoras accesibles mediante el protocolo FTP. Parapoder acceder a estos ficheros es necesario utilizar una aplicación que utilice este protocolo, como el Explorador de Windows, el conocido CuteFTP o el WSFTP. En la actualidad, desde el mismo navegador también se puede acceder a estos ordenadores, cambiando la etiqueta http:// por la de ftp://
Grupos de Noticias o Foros de Discusión [Newsgroups]
Bajo el nombre de “Grupos de Noticias” o tambiénllamados los famosísimos ”Foros de Discusión” se encuentran miles de grupos de discusión sobre casi cualquier tema. Cada uno de estos grupos está formado por personas que desean intercambiar mensajes entre sí sobre una temática determinada. El funcionamiento de estos grupos consiste en dejar un comentario, los demás lo valoraran y comentaran sus opiniones, el autor que a su vez puede contestar aeste mensaje o dejar nuevos comentarios para el grupo.
IRC [Internet Relay Chat]
Las charlas o chats es otro de los servicios de Internet que causa furor. Gracias a programas de IRC como el extendido mIRC, es posible “hablar” con personas de todo el planeta, siempre y cuando se conecten a los servidores dispuestos a tal efecto.
Los servidores de IRC se organizan en canales, cada uno con sutemática e interés concreto. Cada servidor dispone de una lista de canales, y aunque tengan el mismo nombre, pueden ser diametralmente diferentes según el servidor al que conectemos.
*IRC es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de los servicios de comunicación en tiempo real. Se diferencia de lamensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC.
Mensajería instantánea
La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM)...
tracking img