Servicios de prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Plastinsa. S.A. y Fabriplas. S.A. son dos empresas que se dedican a la transformación de plásticos y que se encuentran ubicadas en dos diferentes polígonos de Alcalá deHenares (Madrid). La distribución de los Centros de Trabajo es: Plastinsa. S.A. Centro P1 Fabricación 150 trabajadores Oficinas 5 trabajadores Limpieza 7 trabajadores Centro P2 Oficinas 25 trabajadoresLimpieza 4-6 trabajadores (contrata externa) Fabriplas. S.A. Centro F1 Fabricación 250 trabajadores Oficinas 10 trabajadores Limpieza 14 trabajadores.
Se le solicita:
1. Que organice el serviciode prevención de ambas empresas teniendo en cuenta las diferentes posibilidades.
2. Que indique los delegados de prevención necesarios en cada centro asi como la posibilidad de implantar Comités deSeguridad y Salud en los diferentes centros de trabajo y sus normas básicas de funcionamiento.

1. Organización de los servicios de prevención de las empresas Plastinsa. S.A. y Fabriplas. S.A. :* El servicio de prevención de la empresa Plastina. S.A. podrá estar constituido por uno o varios trabajadores de la misma designados por el empresario, para ocuparse de la actividad preventivaen la empresa. Los trabajadores designados deberán tener la capacidad correspondiente a las actividades que se van a desempeñar, de acuerdo con lo establecido en el capítulo VI del Real Decreto 39/97,y en número necesario para realizar sus funciones. Si el número de trabajadores designados no fuera suficiente para la realización de las actividades de prevención, deberán ser desarrolladas através de un servicio de prevención ajeno.

En ningún caso el empresario podrá desarrollar personalmente la actividad preventiva, al tratarse de una empresa de más de 10 trabajadores ( según libro detexto: “Aspectos fundamentales de la prevención”).

Podrá constituirse un servicio de prevención propio para la realización de las actividades preventivas, no siendo obligatorio por el empresario ya...
tracking img