Servicios de seguridad informatica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Copias de Seguridad/Backups
Las copias de seguridad son una forma de mantener protegida la información generada en todos los procesos sistematizados de la Universidad como los es registros, base dedatos, portales institucionales, equipos de trabajo. Para que cuando se presenta una perdida de la información no sea tan traumático porque se tiene la información respaldada.
La copia de seguridadnos puede sacar de varios apuros:
Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)
Para restaurar un pequeño número de ficheros después deque hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).
En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de controlen materia de protección de datos .


Autenticación y control de acceso
En un sistema universitario es importante la responsabilidad sobre la información confidencial que maneja el personal que labora,debido a la vulnerabilidad de los sistemas operativos es importante implementar sistemas de autenticación mas seguros para garantizar la veracidad del usuario
Hay varias maneras para autenticar auna persona o información en un ordenador:
Contraseñas – El uso de un nombre de usuario y una contraseña provee el modo más común de autenticación. Esta información se introduce al arrancar elordenador o acceder a una aplicación. Se hace una comprobación contra un fichero seguro para confirmar que coinciden, y si es así, se permite el acceso.
Tarjetas de acceso – Estas tarjetas pueden sersencillas como si de una tarjeta de crédito se tratara, poseyendo una banda magnética con la información de autenticación. Las hay más sofisticadas en las que se incluye un chip digital con esta información.Firma digital – Básicamente, es una manera de asegurar que un elemento electrónico (email, archivo de texto, etc.) es autentico. Una de las formas más conocidas es DSS (Digital Signature...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Unsanta Plan De Seguridad Informatica Para Mejorar El Servicio Informatico
  • Servicios De Seguridad
  • Servicios seguridad
  • Seguridad informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS