Servicios Ecosistemicos Humedales Delta del Río Colorado

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Servicios ambientales de los humedales


El Delta del Río Colorado anteriormente estaba conformado por un complejo de humedales de bosques de corredores riparios de álamo, saucey mezquite, tulares, y estuarios marinos. Lamentablemente, debido al represamiento del Río Colorado, los flujos de agua dulce que desembocaban en el Delta, se redujeron drásticamente,afectando a su vez la diversidad de especies y servicios ecosistémicos que ofrece. El 90% de los bosques riparios desaparecion, y el 80% de estuarios marinos.

A pesar de habersido altamente alterado, el Delta del Río Colorado es considerado como un Área Natural Protegida, Red Hemisférica de Aves Playeras, Área de Importancia de Conservación de Aves, SitioRamsar, Región Marina Prioritaria, y entre otras, por su gran diversidad de especies que tiene, y los servicios ambientales que aun ofrece.

Los servicios ambientales que considero queson los más sensibles y que son de gran importancia para el desarrollo local y regional, son los siguientes:
Abastecimiento de Agua: Si acaso los flujos de agua llegaran a sermenores del Río Colorado, daría lugar a una crisis en Baja California, debido a que es el único Río que tenemos que nos surte de agua a las ciudades distintas ciudades del estado,principalmente Mexicali, para llevar a cabo las distintas actividades económicas. Asimismo, al faltar el agua impactaría irremediablemente sobre todos los demás servicios ambientales queofrece a la región.

Pesquerías: El otro servicio ambiental sensible que me parece pertinente poner como segundo lugar es el del mantenimiento de las pesquerías, ya que sirven como uncriadero de especies acuáticas de valor comercial, sosteniendo importantes pesquerías como las del camarón, curvina golfina y totoaba, estando esta ultima a punto de desaparecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta del Rio Colorado
  • Humedal Los colores
  • Rio Colorado
  • Rio colorado
  • Rio colorado
  • Servicios ecosistémicos en la cuenca del Río magdalena.
  • Servicios ecosistemicos
  • Servicios ecosistemicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS