Servicios En Las TIC

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Servicios en las TIC
Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y losusuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.
Con las limitaciones técnicas iniciales (128 kbit/s de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión deinformación estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal dedifusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofistificación, más o menos grande en función delas posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.
Correo electrónico: Es una de las actividades más frecuentes en los hogares con acceso a internet. El correoelectrónico y los mensajes de texto del móvil han modificado las formas de interactuar con amigos.
Búsqueda de información: Es uno de los servicios estrella de la sociedad de la información, proporcionado paralos llamados motores de búsqueda, como Google o Yahoo, que son herramientas que permiten extraer de los documentos de texto las palabras que mejor los representan. Estas palabras las almacenan en uníndice y sobre este índice se realiza la consulta. Permite encontrar recursos asociados a combinaciones de palabras.
Banca en línea o banca electrónica: El sector bancario ha sufrido una fuerterevolución en los últimos años gracias al desarrollo de las TIC, que ha permitido el fuerte uso que se está haciendo de estos servicios. Su éxito se debe a la variedad de productos y a la comodidad y facilidadde gestión que proporcionan. Los usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar transferencias o consultar el saldo.
Audio y música: Desde la popularidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Servicios De Tic
  • Servicios En Las TIC
  • Servicio en las tic
  • tica y Servicio
  • El Servicio P Blico Y Los Partidos Pol Ticos
  • Como Mejorar El Servicio Al Cliente Como Pol Tica
  • uso apropiado de los servicios tic
  • SERVICIO DIPLOM TICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS