Servicios especiales del contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Inteligencia Emocional: es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
*Es la que gobierna y dirige nuestras emociones entodos los aspectos.

* Inteligencia emocional: capacidad para gobernar los sentimientos propios e interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás. Abarca unconjunto de competencias que incluyen la capacidad de auto motivación, de perseverar en el empeño pese a las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir lasgratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera en nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.Habilidades
Conciencia de las propias emociones. Quien no se percata de sus emociones queda a merced de las mismas. Identificar las propias emociones al evaluar situaciones pasadas implica unaprimaria inteligencia emocional. Distinguir un sentimiento mientras está aconteciendo supone una inteligencia emocional desarrollada.

Manejo de las emociones. Me refiero a lacapacidad de controlar los impulsos para adecuarlos a un objetivo. Habilidad que se puede "entrenar" como, de hecho, hacen los actores que son capaces de generarse el estado emocional másapropiado para representar un papel. Aprender a crear un determinado estado emocional...

Capacidad de automotivación: Desarrollar la capacidad de entusiasmarnos con lo que tenemos quehacer, para poder llevarlo a cabo de la mejor manera.

Empatía. Es el nombre que recibe la aptitud para reconocer las emociones en los demás.

Manejo de las relaciones. Así como unpaso posterior a reconocer nuestras emociones consiste en aprender a controlarlas; de modo análogo, una instancia ulterior a la empatía estriba en manipular las emociones de los demás.
tracking img