servicios financieros y sociedades de intermediación cambiaria

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013














SERVICIOS FINANCIEROS Y SOCIEDADES DE INTERMEDIACION CAMBIARIA










INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITM
OCTUBRE 2012
MEDELLIN, COLOMBIA



SOCIEDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS: Para los efectos del presente Estatuto son sociedades de servicios financieros las sociedades fiduciarias, los almacenes generales de depósito y las sociedades administradorasde fondos de pensiones y de cesantía, las cuales tienen por función la realización de las operaciones previstas en el régimen legal que regula su actividad.

ALMACENES DE DEPÓSITOS: Son aquellas entidades que se encargan de custodiar mercancías sobre las que se expiden certificados de depósito, que son títulos valores negociables por sus propietarios.

LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITOTIENEN POR OBJETO:
El depósito, la conservación y custodia, el manejo y distribución, La compra y venta de mercancías y de productos de procedencia nacional o extranjera, por cuenta de sus clientes, Expedir certificados de depósito y bonos de prenda, cumplir funciones de Intermediación aduanera respecto de las mercancías que tengan consignadas, vigilar los bienes dados en garantía y contratar, porcuenta de los clientes, el transporte de las mercancías y realizar operaciones de crédito directo a sus clientes dejando como garantía un porcentaje de la mercancía en depósito.

SERVICIOS OFRECIDOS:
Importaciones y Exportaciones
Agenciamiento Aduanero
Distribución de Mercancías
Operación Portuaria y Descargue de Buques
Emisión de Certificados de Depósito de Mercancías (CDMs)
Transporteaéreo, marítimo y terrestre (Urbano, Nacional e Internacional)
Almacenamiento y Administración de Inventarios

SOCIEDADES DE INTERMEDIACIÓN CAMBIARIA Y DE SERVICIOS FINANCIEROS ESPECIALES: Las sociedades de intermediación cambiaria y de servicios financieros especiales sustituyen a las casas de cambios y se encuentran autorizadas para desarrollar operaciones de pagos, recaudos, giros ytransferencias nacionales en moneda nacional, para actuar como corresponsales no bancarios y para desarrollar las operaciones señaladas en el numeral 2 del artículo 59 de la Resolución Externa 8 de 2008 de la JDBR. Las entidades que, además de desarrollar las actividades que venían desarrollando como Casas de Cambio, deseen adelantar las operaciones autorizadas por la Ley 1328 de 2009, deberán obtenerautorización de esta Entidad en los términos señalados por la norma. Exigencia de capital, control y normativa que regulan la actividad.

LAS SOCIEDADES DE INTERMEDIACIÓN CAMBIARIA TIENEN POR OBJETO:
a. Envío o recepción de giros en moneda extranjera correspondientes a operaciones de importaciones, exportaciones, inversión extranjera, inversión colombiana en el exterior.
b. Compra y venta dedivisas que correspondan a operaciones de importación y exportación de bienes, de inversiones de capital en el exterior y de inversiones colombianas en el exterior.
c. Manejo y administración de sistemas de tarjetas de crédito y de débito internacionales, conforme a las operaciones autorizadas a cada clase de entidad.
d. Compra y venta de divisas a los intermediarios del mercado cambiario y de saldosde cuentas corrientes de compensación.
e. Envío o recepción de giros y remesas de divisas que no deban canalizarse a través del mercado cambiario.
f. Compra y venta de divisas o títulos representativos de las mismas que correspondan a operaciones que no deban canalizarse a través del mercado cambiario.
g. Realización de inversiones de capital en el exterior de conformidad con las normasaplicables y efectuar inversiones financieras temporales y en activos financieros emitidos por entidades bancarias del exterior distintas de sus filiales y subsidiarias, o en bonos y títulos emitidos por gobiernos extranjeros que permitan otorgar rentabilidad a su liquidez en moneda extranjera.

SOCIEDADES FIDUCIARIAS

DEFINICION: artículo 1226 del Código de comercio: “La fiducia es un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion monetaria y de intermediacion y servicios financieros
  • Sociedades De Servicios Financieros
  • sociedades de servicio financiero
  • Sociedades De Servicios Financieros
  • sOCIEDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • Sociedades de intermediación aduanera
  • Sociedades De Intermediación Financiera
  • Proyecto Intermediación De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS