Servicios financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios financieros
Las empresas de servicios financieros están entrando a una era impresionante. La computadora es el ímpetu que se encuentra en detrás de algunos cambios radicales y progresivos en la manera en que estos agentes de dinero hacen negocio.
El procedimiento tradicional para el cambio de dinero ha sido que el vendedor cobre al comprador, éste expida un cheque por la cantidad, elvendedor deposite el cheque y el banco transfiera los fondos de la cuenta del comprador a la del vendedor.
En la transferencia electrónica de fondos, la cantidad deudora se transfiere “electrónicamente” de una cuenta a otra.
Los cajeros automáticos son la muestra más notable de de la transferencia electrónica de fondos (EFT: electronic founds transfer). Sin embargo, en más de 100 bancos de EUA,la EFT se ha extendido a los hogares en forma de sistemas de banco en su casa.
Ventas al menudeo
En la industria de ventas al menudeo, las transacciones se registran en terminales parecidas a una caja registradora en el punto de venta. Cada terminal se enlaza a una computadora central y a un archivo maestro de los artículos que están en la bodega. Para registrar una venta, el empleadointroduce solo el número del artículo. El precio actual y la descripción del artículo se recuperan del archivo maestro y se imprime un comprobante de venta y un recibo para el cliente en forma automática. El archivo maestro siempre esta actualizado debido a que este se revisa cada vez que se vende un artículo. Sin tener que hacer un inventario físico, la administración sabe cuales artículos están activosy cuáles no, y cuando hacer nuevos pedidos y remesas de cada uno.
Publicaciones
El procesamiento de textos, la composición tipográfica computarizada, el diseño grafico auxiliado por computadoras y el formateo de paginas han revolucionado la manera en que se producen los diarios, los libros y las revistas. Los reporteros y escritores introducen y editan sus trabajos en estaciones de trabajo enlínea.
En un futuro cercano se podrá disponer en las librerías de la impresión adecuada, según especificaciones sobre pedido. En lugar de seleccionar los libros disponibles, usted podrá escoger de una lista que contenga casi todos los libros actuales. Entonces el libro que usted elija se imprimirá incluyendo figuras y se encuadernara mientras usted espera. Este enfoque le dará la ventaja al clientede poder seleccionar entre más opciones y reducir los costos del inventario tanto para la librería como para el editor.

Transportación
Los sistemas de reservación en líneas aéreas se encuentran entre los sistemas de información mas complejos.
Un sistema de reservación hace mucho más que seguir el rastro de reservaciones de vuelo: se vigilan muy de cerca las horas de salida y llegada para quepuedan coordinarse las actividades de la tripulación en tierra. El sistema satisface varios tipos de necesidades de información a nivel gerencial.
Seguros
Los sistemas de información de una compañía de seguros tienen una comunicación más externa con personas ajenas a la compañía que otras empresas. Gran parte de de esta comunicación externa es con los clientes. El volumen de transaccioneshace de los sistemas computarizados de administración de pólizas y de los sistemas de procesamiento de quejas, una necesidad. Los agentes de seguros están enlazados a las computadoras de las oficinas centrales para que puedan cotizar, escribir y entregar pólizas de seguro mientras el cliente espera.
Entretenimiento
La computadora es hoy una parte integral de la industria de entretenimiento.
Losjugadores de futbol confían en exceso en la retroalimentación de sus sistemas de cómputo para consultar jugadas.
La computadora se está convirtiendo en el valor decisivo para los deportistas que se encuentran en condiciones iguales.
También ha tenido un fuerte impacto en la industria cinematográfica. Muchos de los efectos especiales, e incluso la decoración para algunas películas, ya no se...
tracking img