Servicios Funeraciosn - Trato o Truco -

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
¿Truco o trato? Servicios funerarios que te espantan... con engaños Dice el dicho que “el muerto al pozo y el vivo al gozo”, pero cuando se trata de gastos funerarios, ahí sí que no la gozamos. En ese momento lo que menos queremos es complicarnos con papeleos, pero para algunos proveedores es la ocasión que podrían aprovechar para vendernos servicios deficientes mediante contratos abusivos. Siquieres evitar situaciones incómodas en momentos tan difíciles, aquí te damos algunas recomendaciones antes de contratar estos servicios.

Normalmente, las decisiones de consumo requieren de una revisión crítica de nuestras opciones, pero cuando un ser querido fallece, esta situación se complica debido a que la pena que nos invade puede impedirnos tomar las mejores decisiones de compra o, por lomenos, las más informadas. Por ello, hay que ser precavidos, para que, en caso de una situación fatal, no tengamos que preocuparnos por abusos en los servicios funerarios. En ocasiones, a pesar de que ya se tiene pagado el servicio funerario, nos encontramos con que el proveedor no cumple con él tal como lo contratamos. Podría ser que el ataúd no es lo que prometieron – está roto, el interiorestá sucio o no es nuevo–; que tuviéramos que pagar una prima extra al momento de requerir el servicio, bajo la sorpresiva excusa de que nuestro pago inicial no lo abarcaba “completo”; que nos quieran cobrar cargos extras por servicios que nunca solicitamos o por cuotas que no se incluían en el contrato. Éstos son algunos de los ejemplos de molestas situaciones que pueden enfrentar los consumidoresque contratan servicios funerarios, llevados por publicidad engañosa o contratos abusivos. En este artículo te advertiremos de los posibles engaños publicitarios en los que pueden incurrir algunos proveedores de este tipo de servicios.

Trampas que asustan a cualquiera Las funerarias, al igual que todos los proveedores de bienes y servicios, están obligadas por la Ley Federal de Protección alConsumidor (LFPC) a proporcionar información o publicidad veraz, comprobable y exenta de elementos (textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen, etcétera) que puedan inducir a error o confusión. Para acabar pronto, los proveedores no pueden engañarte para que consumas sus bienes o servicios; si lo hacen, pueden ser sancionados hasta por millones de pesos. Para que lo sepas ypuedas detectarla a tiempo, la publicidad engañosa o abusiva es aquella que te induce a error o confusión por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta. Por ejemplo, un proveedor de servicios funerarios puede ofrecerte un ataúd a cierto precio con el servicio de transporte incluido, pero si no te especifica cuáles son las características del ataúdy cuántos kilómetros de distancia comprende el recorrido, podría estarte vendiendo en realidad un servicio muy limitado, de manera que acabarías pagando cuotas extras muy elevadas, y todo por omitir las especificaciones del servicio en su publicidad. Si te ofrecen una promoción, deben indicarte las condiciones y la vigencia. De no hacerlo, también podría tratarse de publicidad engañosa. Paraconocer los posibles engaños de las funerarias, Profeco realizó un monitoreo de publicidad en internet y detectó que algunas de ellas podrían incurrir en engaños al incluir en sus anuncios frases o elementos como los siguientes: • Mencionar precios con una cantidad específica pero, al solicitar el servicio, si se requiere de forma inmediata cambia el precio a pagar, porque lo consideran como unservicio “exprés”. • Hay proveedores que ofrecen descuentos en su publicidad, pero al consultar sus servicios o paquetes en su página web o al intentar adquirir alguno de ellos, en realidad dan un descuento menor al ofrecido originalmente. • Otros muestran la conocida leyenda “cambios sin previo aviso”, que también es engañosa. Ahora que te hemos mencionado cuáles son los ejemplos de engaños en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Truco O Trato
  • El Buen Trato y los 10 Mandamientos del Servicio
  • Trucos
  • trucara
  • Trucos
  • truco
  • truco
  • Trucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS