Servicios móviles de localización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector turístico representa en España una de las fuentes de ingresos y empleo más significativas. Al igual que el resto de los sectores económicos, o inclusoen mayor medida que algunos de ellos, este sector necesita innovar continuamente para mantener su ventaja competitiva y mejorar en la prestación de losservicios al cliente.
Por otra parte, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han optimizado los procesos productivos, modificando en muchasocasiones la forma tradicional de afrontar tareas cotidianas y abriendo un mundo de oportunidades. El sector turístico no ha sido ajeno a esta interacción, hacomenzado a incorporar eficientemente estas tecnologías para las actividades internas de gestión y logística, y en menor medida para ofrecer nuevos servicios al clientefinal.
El objetivo de este estudio es hacer una modesta aportación al análisis de las posibilidades que ofrecen las TIC en la prestación de servicios alturista. En particular, se trata de revisar los servicios móviles de localización, los cuales engloban una gran variedad de aplicaciones que se basan en la oferta deinformación vinculada a la posición del usuario.
El presente documento se ha estructurado en tres capítulos. En el primero se realiza una breve introducción querecoge las características del sector turístico español, con el fin de justificar el esfuerzo innovador en este ámbito. Se comenta asimismo la cadena de valor delos servicios basados en TIC haciendo un especial énfasis en la necesidad de elaboración de contenidos digitales de calidad que atraigan al potencial usuario.
tracking img