Servicios marítimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Marítima Internacional de Panamá
Facultad Transporte Marítimo
Licenciatura de Administración Marítima y Portuaria
Tema:
Gestión empresarial del comercio portuario panameño: costo portuario de los Servicios no especializados
Integrantes: Castro V., Astrid C.
Jiménez G., Lissette A.
Gutiérrez, José

Profesor: Stoute, José Gmo
Materia: Administración Financiera

Fecha deentrega: 16 de julio de 2012

Introducción
En este trabajo podrá observar la gran variedad de industrias panameñas que ofrecen servicios auxiliares, que dan un valor agregado a la prestación de los mismos.
Además observara la diferencia entre un agente naviero y un bróker, y podrá diferenciar las definiciones de los 3 tipos de intermediarios que rigen con mayor frecuencia en nuestro país.Índice
Introducción
I. Que es un puerto?
II. Que son los servicios auxiliares o no especializados?
II.I. Que son los agentes navieros?
III. Que es un bróker?
IV. Empresas autorizadas a brindar el servicio marítimo auxiliar en nuestro país.
V. Licencias de operación con que se deben contar las industrias marítimas según el reglamento de el capitulo 1 de la AMP.
VI. Tarifas que deben pagar lasindustrias marítimas a la AMP, para seguir con su operación
Conclusión
Bibliografía

Hipótesis
Una de las problemáticas que se encontró al realizar este proyecto era el tener claro lo que eran los servicios especializados y auxiliares o no especializados, ya que pueden confundirse con su parentesco en denominarlas o mencionarlas.
Además la de poder buscar la mayor cantidad de informaciónsobre este tema ya que mas se especifica los servicios especializaos mas no los auxiliares y nos tomamos el tiempo de poder compararlos y darnos de cuenta de sus diferencias.

Conclusión
Al dar por finalizado este proyecto hemos podido informarnos mas y llenarnos de conocimientos allegados a nuestra carrera y de gran importancia para nuestra vida laboral.
Además gracias a esta investigación noshemos podido percatar que se llevan muchos pasos y documentos para un proceso de reglamentación.
Esperamos que este documento sea de ayuda a las demás generaciones que sigan después de nosotros y que este sea por lo menos una base para incentivarlos a descubrir el amplio y maravilloso ámbito marítimo-comercial.

Bibliografía
La información aquí visualizada se encontró de la página deinternet:
www.google.com/servicios-auxiliares
www.wikipedia.com/servicios-auxiliares-o-no-especializados

Qué es un puerto?
Es el área, dentro de la cual los barcos pueden cargar y / o descargar mercancías.
Estos pueden ser de propiedad:
· Pública.
· Privada.
· Mixta.
Los puertos marítimos, se establecen en el litoral de un país y constituyen una frontera política. Son plazas fuertes de laeconomía de los países que poseen litoral, ya que constituyen un paso obligado de la mayor parte del comercio exterior, a través de ellos se importan los bienes que el país no produce en cantidad suficiente y se exportan los que contribuyen al desarrollo de su economía.
En la actualidad, se está produciendo un cambio en Latinoamérica: los puertos tradicionales, de propiedad, administración y controldel sector público, se están transformando en terminales portuarias competitivas, mediante la privatización total o parcial de las mismas.
Las funciones de los puertos, según su generación son las siguientes:
· Primera generación: Acceso marítimo, traslación de las mercancías, almacenamiento provisional y entrega.
· Segunda generación: Las actividades de los de la primera generación, más lasactividades industriales y comerciales que aportan un valor añadido a la mercancía. El puerto es un centro de mantenimiento y de servicios.
· Tercera generación: Comprende las actividades de los dos anteriores y se le agregan la estructuración de la actividad portuaria, el fortalecimiento de los vínculos con la ciudad y los clientes, la ampliación de la gama de servicios ofrecidos como la...
tracking img