Servicios Mecánicos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamientodistintos a la de la acción aplicada.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada,multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajomecánico, sólo transforma algunas de sus características.

La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida quepuede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distanciarecorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

La estática es una ciencia que estudia las fuerzas aplicadas sobre un cuerpo que describen un sistema que mantienen en equilibrio al mismo. Esteequilibrio se manifiesta como un cuerpo sin movimiento, es decir, en reposo. La acción de este sistema de fuerza se puede dar en tres formas:

- FUERZAS ANGULARES

 FUERZAS COLINEALES

FUERZASPARALELAS

Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla en otra formaenergética.
Existen muchos tipos de máquinas:

La rueda: es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjuntodenominado elementos de máquinas.

El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa.

La cuña es una máquina simple que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico sobre servicio de mecanica
  • Propuesta de servicio mantenimiento mecanico
  • La mecánica cuántica al servicio de la computación
  • servicio mecanico
  • Mecanica Servicio Al Cliente
  • Servicio A Domicilio Mecanico
  • Servicios De Mecanica Diesel
  • Informe de Taller Mecanica de Servicio Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS