Servicios paramedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Paramédico es un profesional, técnico o tecnólogo de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio de atención de emergencias, el cual responde a y atiendeemergencias y urgencias médicas y de trauma en el ambiente o nivel prehospitalario. El paramédico provee detección, respuesta, reporte, cuidados en la escena (tratamiento de emergencia), y,cuando es apropiado, transporta al paciente hacia el centro médico idóneo, como un hospital para un tratamiento definitivo mientras recibe cuidados durante el mismo.

El uso deltérmino paramédico varía de acuerdo a las distintas jurisdicciones de cada país. En algunos lugares, se entiende que es paramédico todo aquel que atiende emergencias prehospitalarias. Enotros países, tales como Costa Rica, Estados Unidos y en Europa, en general, para llamarse paramédico se necesita poseer un tipo especial de licencia o certificación oficial además deestudios universitarios.[cita requerida]

En España la función de los paramédicos la realizan los técnicos en transporte sanitario que obtienen sus contratos a partir de una bolsa detrabajo específica. No existen en este país especialidades para las urgencias, ya sean hospitalarias o prehospitalarias.

Lugares de trabajo:
Los paramédicos son empleados por unadiversa serie de distintas agencias: por el gobierno (como parte del sistema de salud pública) como es el caso del sistema chileno SAMU (Servicio de Atención Medica de Urgencia), pororganizaciones privadas (hospitales y compañías privadas de ambulancias). Los paramédicos pueden ser empleados también por instituciones cuyos empleados trabajen en ambientes de riesgo para lasalud, como, por ejemplo, industrias, empresas de químicos, empresas petroleras o mineras, centros comerciales, eventos masivos, deportes extremos, y las fuerzas armadas, entre otras.
tracking img