Servicios publicos en venezuela

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
INTRODUCCION

Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha tenido necesidades: alimentarias, de refugio, etc. Con el paso de las epocas, el humano se ha reproducido, poblando todos los lugares de la Tierra. En este transcurso el hombre se ha estilizado y civilizado; y con esto se han ido sumando muchas otras necesidades.
Sistemas de salud para tratar las emergentes enfermedades,transporte para la movilizacion de un lugar a otro, agua y luz para satisfacer las necesidades basicas. Al pasar los años se sumaron las necesidades bancarias para resguaradar el dinero y un sistema de justicia que vele por la igualdad de los habitantes en sociedad.
A todas estas necesidades escenciales para el buen desenvolvimiento y desarrollo del hombre los conocemos ahora con el nombre de ServiciosPublicos. Estos son garantizados por los gobiernos de cada país o se supone que así sea.
En Venezuela ningun gobierno a dado una total satisfaccion y desarrollo completo en cuanto a los sistemas de servicios publicos, por ejemplo la población siempre se ha visto escasa de servicios basicos domiciliarios como agua y luz. Tambien de un sistema de salud eficiente.
Es interesante hacer un estudio delas estadisticas actuales en cuanto al acceso Nacional de Servicios Publicos para evaluar nuestro desarrollo en el ambito con el paso de los años y haciendo un breve analisis de las situaciones que se vivieron en el territorio considerar las posibilidades que existen de aumentar el acceso a servicios satisfactorios.
Como parte de la idiosincracia y cultura el venezolano se ha acostumbrado avivir en condiciones a veces hasta deplorables, pero no debemos olvidar que es un derecho fundamental tener la posibilidad de disfrutar de estos servicios. Para estimular al desarrollo y la progresividad del ciudadano venezolano.

DESARROLLO

Definición de Conceptos Básicos utilizados o descripción de la teoría relacionada.
Servicios Públicos
Entendemos por Servicios Públicos, las actividades,entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda.
Características de los ServiciosPúblicos:
1. Todo servicio público debe suministrarse con un criterio técnico gerencial y con cuidadosa consideración a las funciones del proceso administrativo científico: planificación, coordinación, dirección, control y evaluación, tanto en su concepción orgánica como en el sentido material y operativo
2. Debe funcionar de manera permanente, es decir, de manera regular y continua paraque pueda satisfacer necesidades de las comunidades por sobre los intereses de quienes los prestan.
3. La prestación del servicio público no debe perseguir principalmente fines de lucro; se antepone el interés de la comunidad a los fines del beneficio económico de personas, organismos o entidades públicas o privadas que los proporcionan.
Clasificación de los Servicios Públicos:
*Esenciales y no esenciales;
* Permanentes y esporádicos
* Por el origen del órgano del Poder Público o ente de la administración que los presta
* Desde el punto de vista de la naturaleza de los servicios, se clasifican en servicios administrativos y servicios públicos industriales y comerciales
* Servicios públicos obligatorios y optativos
* Por la forma de prestación de servicioServicios Públicos Más Importantes
* Domiciliarios: Agua potable, gas, electricidad, residuos, etc.
Agua potable: Se denomina agua potable al agua "bebible" en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. El término se aplica al agua que ha sido tratada para su consumo humano según unas normas de calidad promulgadas por las autoridades locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos en venezuela
  • Servicios publicos en venezuela
  • Etica y servicio publico en venezuela
  • ACTIVIDAD COMERCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS EN VENEZUELA
  • Servicios Públicos En Venezuela
  • Etica y Servicio Publico En VEnezuela
  • Regimen de los servicios publicos en venezuela
  • Servicios Públicos de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS