Servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16/02/2011

Buenaventura - Bello Puerto del Mar

Buenaventura - Bello Puerto del Mar

Buenaventura se encuentra situado en la zona sur occidental de la República de Colombia.
Vista de Buenaventura en el Mundo

Buenaventura es el único Municipio litoral y el más extenso del Departamento del Valle del Cauca, que cuenta con una área de 6.297 Km2 (629.700 ha), equivalente a 29.7% del áreaDepartamental. La ciudad consta de una zona insular (Isla de Cascajal) donde se concentra la mayoría de las actividades económicas y de servicios, y otra continental, esta última con una vocación principalmente residencial. La ciudad consta de una zona insular (Isla de Cascajal) donde se concentra la mayoría de las actividades económicas y de servicios, y otra continental, esta última con unavocación principalmente residencial.

www.ccbun.org/index.php?tipo=seccio…

1/11

16/02/2011

Buenaventura - Bello Puerto del Mar

El Municipio abarca todos los pisos térmicos, desde el litoral hasta los inicios de páramo en la Cordillera Occidental. En el Municipio se alcanzan altitudes desde cero (0) m.s.n.m en el litoral hasta 4.200 metros sobre el nivel del mar en la zona de los Farallonesde Cali. Esto le permite tener diversidad de ecosistemas, que van desde la selva húmeda tropical hasta el bosque de niebla.

Buenaventura cuenta con 11 cuencas de acuerdo a la Corporación Autónoma Regional del Valle del cauca, C.V.C., (1998): Río San Juan, Bahía Málaga, Bahía de Buenaventura, Calima, Dagua, Anchicayá, Raposo, Mayorquín, Cajambre, Yurumanguí y Naya.

Población
Según el CensoPoblacional 2005, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el distrito de Buenaventura cuenta con una población proyectada para el 2009 de 355.736 habitantes. De los cuales el (48,65%) correspondiente a 173.051 son hombre y el (51.35%) correspondiente a 182.685 son mujeres.

www.ccbun.org/index.php?tipo=seccio…

2/11

16/02/2011

Buenaventura - BelloPuerto del Mar

De esta proyección el 90% de habitantes es afrodescendiente, el 3% indígenas y el 7% mestizos .

Ferias y Fiestas
En el mes de julio, la ciudad celebra con gran fervor, las fiestas patronales de San Buenaventura y la fiesta de la Virgen del Carmen. Para el mes de agosto se lleva a cabo el Festival Folclórico del litoral pacifico, expresión cultural que exalta nuestras tradicionesy la belleza de las mujeres de esta región.

Que visitar
Buenaventura le ofrece atractivos de incontable belleza, ubicados en reservas naturales como San Cipriano con sus cristalinos ríos Escalerete y San Cipriano, o los corregimientos de San Marcos y Sabaletas con su paisaje rural y refrescantes corrientes de agua dulce y abundante flora y fauna; sitios propicios para el ecoturismo ycaminatas ecológicas y el amor.

www.ccbun.org/index.php?tipo=seccio…

3/11

16/02/2011

Buenaventura - Bello Puerto del Mar

De otra parte, les brindamos a nuestros visitantes la experiencia de recorrer y visitar nuestras extensas playas, el verdor de los esteros, arrecifes coralinos y grandes acantilados de donde en forma de cascada, el agua dulce busca el encuentro con el mar. Todo esto, loencontrará en lugares paradisíacos como La Bocana, Piangüita, La Sierpe, Magüipi, Playa Chucheros, Los Negritos, Isla Palma, Juanchaco y Ladrilleros.

En estos hermosos sitios, podrá disfrutar de turismo de aventura, avistamiento de ballenas y aves, Pesca deportiva, buceo y recorridos ecológicos.

En la ciudad, podrá encontrar sitios de alto valor histórico y cultural como la Catedral SanBuenaventura, El muelle Turístico, El mural más alto de Latinoamérica: Buenaventura 450 años al cosmos, el faro, El Hotel Estación, entre otros.

Por qué Invertir en Buenaventura
Dada las condiciones naturales de la ciudad, la proyección que tiene como Distrito Especial y la coyuntura del momento en donde se necesitan incentivar la inversión y los procesos de alta eficiencia, Buenaventura es un...
tracking img