Servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SERVICIOS PUBLICOS, UN MEDIO EN EL CUAL HEMOS PODIDO DESARROLLARNOS.
Los servicios públicos han venido día a día siendo una ayuda para poder subsistir en nuestra sociedad. Sin estos serviciospúblicos no podríamos continuar en el entorno en el que vivimos. Estos servicios son una prestación por medio del estado y están encargados de cubrir nuestras necesidades, nosotros los seres humanosnecesitamos de algunos medios para poder convivir, y es aquí cuando los servicios públicos hacen su mejor trabajo.
Desde que existen estos servicios públicos el nivel de vida en las sociedades hamejorado notablemente. No solamente en los sectores urbanos encontramos esta mejora sino también en los sectores urbanos, ya que anteriormente era muy difícil o no se encontraba un servicio publico en estetipo de sectores.
Los servicios públicos están establecidos en todo tipo de estratos (clases sociales), tanto la persona mas rica como la persona mas pobre tiene que acudir a estos para podersubsistir. ¿Pero por que en las civilizaciones antiguas podían sobrevivir sin estos? Yo pienso que el ser humano es un ser que se acopla al entorno en el que vive, por tal motivo los primeros hombres quevivieron en este planeta no necesitaban de estos, pensaban en otras cosas y en otras formas de poder sobrevivir.
El servicio de interés económico general, es el que ha venido reemplazando al serviciopúblico en la Unión Europea. Pero este también maneja un mismo fin; garantizar en cualquier lugar un servicio de calidad a un precio accesible para todos. Se orienta a unos objetivos de solidaridad eigualdad, este es el modelo de sociedad que se maneja en Europa.
Estos servicios públicos no deberían de ser cobrados ya que es algo fundamental para las vidas de nosotros, o por lo menos deberían sermás asequibles a las personas de bajos recursos. Desde que las empresas han ido privatizando estos servicios los costos de estos han ido aumentando notoriamente, es aquí cuando un buen estado o una...
tracking img