servicios publicos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN LA ECONOMIA MUNDIAL
INTRODUCCION
La importancia del comercio en la economía mundial radica en el intercambio de bienes y servicios que existe entre losdiferentes países. Dichos bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comerciointernacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costes. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podríasi producir. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir lafortaleza de sus respectivas economías.

DESARROLLO
Es en esencia el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre las naciones que se dé origen a salidas de mercancía de un país(exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. El comercio internacional es una fuerza que apunta al desarrollo económico, y promueve el bienestar de las nacionesy de su población los bienes que se transan están constituidos por bienes terminados, intermedios, que sirven para elaborar otros productos y materias primas.
La economía internacional planteael estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular los factores del comercio internacional.El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes yservicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS