SERVICIOS PUBLICOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE PONDERACION
Servicio publico
Calidad
Descripción

B
R
M

Drenaje



El drenaje tiene buen funcionamiento todos los usuarios que habitan en la calle Ignacio Allende cuentan con este servicio.
Agua




El servicio del agua es regular porque falta cada tercer día y por lo regular solo se establece como 2hrs o 1hr por lo regular pero solo en épocas de sequias.
Energíaeléctrica



La luz tiene un funcionamiento estable solo que se llegará hacer un corto o se callera un poste pero casi nunca sucede, todos los usuarios lo tienen de funcionamiento.
Internet



Tiene buen funcionamiento solo falta cuando se cae una red de ahí tienen buen funcionamiento el 20% de los usuarios no tienen internet y el 80% lo tienen.
alcantarillado



No hay ningún problemacon el alcantarillado no hay derrames ni inundaciones
Red telefónica



La señal es muy buena ya que se encuentran cerca las antenas de Telmex y de celulares.
Alumbrado



No hay problema tienen un buen alumbramiento
Sistema satelital



El 40% de la población cuentan con este servicio y 60% no cuentan con el servicio pero los usuarios que cuenta con el sistema satelital noscomunican que es bueno y no les ha fallado.
Recolección de basura



La recolección trabaja lunes y martes por lo regular llega a faltar si es en los días festivos
Vigilancia



La vigilancia es buena pasa por lo menos cada 3hrs no hay mucha delincuencia.

















MARCO CULTURAL
Al año 2000 de acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda del INEGI, elporcentaje de población de 5 años y más que práctica la religión católica es del 91%, y el 9% practica otras como se muestra: 
 
TOTAL MUNICIPAL
31,100
CATÓLICA
28,197
PROTESTANTES Y EVANGÉLICAS
1,556
HISTÓRICAS
198
PENTECOSTALES Y NEOPENTECOSTALES
446
OTRAS EVANGÉLICAS
912
BÍBLICAS NO EVANGÉLICAS
319
ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA
33
IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOSDÍAS(MORMONES)
77
TESTIGOS DE JEHOVÁ
209
OTRAS RELIGIONES
382
SIN RELIGIÓN
456
NO ESPECIFICADO
190
Fiestas y Tradiciones
Una de las tradiciones del municipio es la celebración de la pone y quita bandera, la cual se inicia 15 días antes del Carnaval con una peregrinación de varones al cerro para traer flor de encino y cucharilla para adornos de carros, fachadas, collares y brazaletes queutilizaran en la ceremonia. Días antes los shitas recorren los barrios haciendo estallar en el crucero de las calles el chicote para, solicitar ofrendas, vestidos de forma estrafalaria portan dos muñecos que simbolizan la fecundidad y el mal.
Fiestas. Existen  celebraciones como la Semana Santa, 3 de Mayo día de la Santa Cruz; 1 de Julio, celebración de la Preciosa Sangre del Señor del Calvario,durante 8 días, con danzas y quema de fuegos artificiales.
Gastronomía.- Los alimentos típicos en éste municipio es la barbacoa de chivo y carnero, antojitos de maíz y enchiladas.
Artesanías.- Las artesanías que se fabrican en el municipio de Mixquiahuala son alfarería, cinturones, fajas, morrales con creativos diseños, sillas de montar y fuetes.
Traje típico.- El hombre usa sombrero de palma,huaraches, pantalón y camisa de manta, las mujeres blusa y enaguas de manta, huaraches y rebozo.
En nuestro Municipio Mixquiahuala tenemos una celebración ceremonial, La Pone y Quita Bandera que es una tradición que data de años, la cual no se sabe el origen, muy concurrida empieza diez días antes del carnaval la cual esta a cargo de los señores mayordomos también contribuyen los llamados shitasque lanzan frases alusivas, invitando a dar una limosna, durante todas las celebraciones se escucha el sonido de la chirimía tradicional, acompañada de un tambor.
Los orígenes de estas ceremonias son prehispánicos, pues son de carácter simbólico y se diferencian de muchas otras costumbres ya que no son propias de una religión en específico más bien se denominaba una religión cósmica, cabe...
tracking img