Servicios publicos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Servicios Públicos.
Concepto. "Entendemos por Servicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para darsatisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a unrégimen de Derecho Público o Privado, según corresponda".
BIENES PÚBLICOS
Son aquellos de cuyo disfrute no puede excluirse a ninguna persona, independientemente de quién pague por ellos, y cuyo consumopor un individuo no reduce la cantidad de ese bien disponible para otro individuo.
PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA
Es el Plan Gastos, de Inversiones y Acreencias que tiene el Estado. En otraspalabras, es lo que va a gastar el gobierno incluido gastos de funcionamiento, pago de deuda externa e interna.
Se diseña con anticipación y es presentado por el Ministro de Hacienda a la Comisión dePresupuesto del Congreso de la Republica para su análisis y aprobación.
El Gobierno diseña de acuerdo a sus prioridades, una lista de gastos de los ministerios, institutos descentralizados,corporaciones autónomas, gobernaciones y alcaldías, de acuerdo a un ejercicio que establece cuanto le va a entrar y cuanto se puede gastar o endeudar.
fuentes de financiamiento
Identifican el origen de losrecursos con que se cubren las asignaciones presupuestarias. Por lo mismo son los canales e instituciones bancarias y financieras, tanto internas como externas por cuyo medio se obtienen los recursosnecesarios para equilibrar las finanzas públicas. Dichos recursos son indispensables para llevar a cabo una actividad
gasto de capital
Es el total de las asignaciones destinadas a la creación debienes de capital y conservación de los ya existentes, a la adquisición de bienes inmuebles y valores por parte del Gobierno Federal, así como los recursos transferidos a otros sectores para los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS