Servicios públicos y privados

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 Servicios públicos y privados
Junji
HISTORIA
La Junji fue fundada en 1970 por el Decreto de Ley 17301, donde se establece que este organismo es de carácter autónomo, pero queda bajo la dependencia del Ministerio de Educación. El nacimiento de esta organización se encuentra centrada en las Asamblea de la Organización de Naciones Unidas de 1950, donde se estableció elrol de los padres y estados para formar a los niños.
Desde su fundación, la junta ha tenido por objetivo el garantizar el acceso incondicional de lactantes e infantes a la educación a través de modificaciones a la ley del trabajo, apoyo y financiamiento de nuevos jardines infantiles. Durante el régimen militar, las políticas infantiles se orientaron a mejorar el acceso a la educación,subvencionando a las familias que no poseían el dinero para la matrícula de los niños en jardines infantiles. Al final de la década de 1970, los infantes protegidos por la Junji alcanzaban los 47 mil.

FUNCION
​ La misión de JUNJI consiste en brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, que viven en condiciones de vulnerabilidad, en el marco delSistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cunas y de jardines infantiles administrados en forma directa o por terceros.
Específicamente, sus Objetivos Estratégicos son:
Ampliar significativamente el acceso a una educación inicial de calidad aniños y niñas menores de 4 años, pertenecientes a sectores vulnerables del país, mediante la construcción, adecuación y habilitación de Salas Cuna y Jardines Infantiles administrados directamente o por terceros.
Mejorar la calidad de los procesos educativos que desarrolla JUNJI a través de los distintos programas administrados directamente o por terceros, en el marco del modelo institucional deaseguramiento de la calidad, con énfasis en el buen trato.

Garantizar a las familias usuarias de Jardines Infantiles particulares sin financiamiento de JUNJI, la existencia de las condiciones necesarias para la atención a los niños y niñas, mediante la Certificación del cumplimiento de normativas legales y requerimientos técnicos que rigen el funcionamiento de los Jardines Infantiles.CARACTERISTICAS
EDUCACIÓN GRATUITA
Somos el único Servicio Público que entrega Educación Parvularia a niños y niñas de 0 a 4 años.
 NIÑOS Y NIÑAS COMO SUJETOS DE DERECHO
Reconocemos que los niños y niñas son sujetos integrales, portadores de múltiples y diversas necesidades, así como de capacidades y potencialidades, capaces de participar y aportar en la solución de sus problemas. Niños y niñastienen el derecho de crecer en condiciones de dignidad y libertad, en entornos que les aseguren amor, comprensión y protección.
 SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Nuestra propuesta educativa releva la promoción de estilos de vida saludables, alimentación adecuada, protección y cuidado, en contextos bien tratantes que proporcionen afecto y seguridad a los niños y niñas. TRABAJO CON FAMILIAS
Reconocemos el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas como el principal agente educativo. Para ello, se implementa una Política Institucional de Trabajo con Familias y Comunidad, que fortalece el protagonismo de madres, padres y apoderados en la gestión de las comunidades educativas.
 BUEN TRATO INFANTIL
Consideramos el buen trato aniños y niñas como un eje estratégico y transversal para cada una de las acciones que realizamos como institución, y constituye una garantía para asegurar el desarrollo con igualdad de oportunidades. Con este propósito se implementa, a partir del año 2009, una Política Institucional de Buen Trato a niños y niñas.
INCLUSIÓN
Promovemos la educación inclusiva para la construcción de sociedades más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera privada es un servicio publico o privado
  • Servicios publicos y privados de mi comunidad
  • Servicios Publicos Y Privados
  • Servicios publicos y privados
  • servicios publicos y privados
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS