Servicios Públicos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Universidad Militar Nueva Granada · Finanzas y Administración Publica·
Derly Ruiz · Ángela Pacheco · Erika Vega · Atrixie Sandoval
SERVICIOS PUBLICOS
QUE SON SERVICIOS PUBLICOS:
Entendemos porServicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a ciertacategoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, segúncorresponda. LEY 142 DE 1194.
CARACTERISTICAS:
*Todo servicio público debe suministrarse con un criterio técnico
gerencial y con cuidadosa consideración a las funciones del proceso administrativo.
*Debefuncionar de manera permanente, es decir, de manera
regular y continua para que pueda satisfacer necesidades de las comunidades.
*La prestación del servicio público no debe perseguirprincipalmente fines de lucro; se antepone el interés de la comunidad a los fines del beneficio económico de personas, organismos o entidades públicas o privadas que los proporcionan.
*Generalmente les sirve unorganismo público, pero su prestación puede ser hecho por particulares bajo la autorización, control, vigilancia, y fiscalización del Estado, con estricto apego al ordenamiento jurídico pertinente.Clasificación SERVICIOS:
*Esenciales: son aquellos que al no prestarse ponen en peligro a la sociedad o del estado, como: Policía, sanidad, salud.
* Permanentes y esporádicos; los primeros son losprestados de manera regular y continua para la satisfacción de necesidades de interés general. Los esporádicos; su funcionamiento o prestación es de carácter eventual o circunstancial para satisfaceruna necesidad colectiva transitoria.
*Servicios públicos obligatorios y optativos. Los primeros los señalan como tales la Constitución y las leyes; y son indispensables para la vida del Estado. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS