Servicios que brindan las instituciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS QUE BRINDAN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

El sistema financiero esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada acaptar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
El sistemafinanciero es el conjunto de instituciones responsables de la circulación del flujo monetario ,este se encarga de canalizar en dinero de los ahorristas , así mismo se encarga de colocar el dinero de estos en bancos y financieras en calidad de créditos o inversiones .

El objetivo del sistema financiero es darle un movimiento continuo al dinero de los ahorristas einversionistas con el fin de que este pueda generar intereses que beneficiarían a la persona que invierta o ahorre pues su dinero al estar en constante movimiento y pasara por diferentes entidades, el crecimiento de este será mucho mayor.

instituciones financieras que ofrecen una tentadora variedad de servicios para atraer clientes. Los serviciosfinancieros prestados por el sector bancario son las siguientes:

depósitos a la vista,
depósitos a veces,
préstamos,
transferencias electrónicas de fondos,
asesoramiento financiero, servicios de nómina,
cheques certificados,
servicios de fideicomiso,
caja de seguridad.
Bancos
Un " banco comercial "es lo que comúnmente se conoce simplemente como un" banco ". El término " comercial "seutiliza para distinguirlo de un" banco de inversión , "un tipo de entidad de servicios financieros que, en lugar de prestar dinero directamente a un negocio, ayuda a las empresas obtener dinero de otras empresas en forma de bonos (deuda) o población (equidad).

Los servicios bancarios

Las operaciones principales de los bancos son:

Mantener el dinero seguro , además de facilitar laretirada cuando sea necesario
Emisión de cheques para que las facturas se pueden pagar y otros tipos de pagos se puede entregar por correo
Proporcionar préstamos personales , préstamos comerciales y préstamos hipotecarios (por lo general los préstamos para comprar una casa, propiedad o negocio)
Emisión de tarjetas de crédito y procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito yfacturación
Emisión de tarjetas de débito para su uso como sustituto de los controles
Permita que las transacciones financieras en las sucursales o mediante el uso de cajeros automáticos (ATMs)
Proporcionar las transferencias electrónicas de fondos y transferencias electrónicas de fondos entre los bancos
Facilitación de las órdenes permanentes y directos débitos , por lo que los pagos de lasfacturas se pueden hacer de forma automática
Proporcionar descubierto acuerdos para el avance temporal de su propio dinero el Banco para cumplir con compromisos de gasto mensual de un cliente en su cuenta corriente.
Proporcionar los avances de carga de tarjetas de dinero del Banco para los clientes que desean instalarse anticipos de crédito mensual.
Proporcionar un cheque garantizado por elpropio Banco y pagados por el cliente, tales como el cheque de caja o cheque certificado .
Notario de servicios y otros documentos financieros

Otros tipos de servicios bancarios

De banca privada - Los bancos privados ofrecen servicios bancarios exclusivamente a personas de alto patrimonio neto . Muchas firmas de servicios financieros requieren una persona o familia para tener un...
tracking img