Puerto



El puerto es, por extensión, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o navesencargadas de llevar a cabo dichas tareas. Dentro de los puertos marítimos se pueden distinguir aquellos orientados a la carga y descarga de contenedores; de mercancías de distinto tipo,especialmente los pesqueros; al depósito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros. Los puertos, asimismo, pueden clasificarse dentro de otras categorías, como según el uso civil o militar, elcalado del que dispongan: puertos de aguas profundas, superior a los 45 pies (13,72 m), etc.
Los puertos marítimos son medios indispensables para el transporte marítimo, enclaves fundamentales para elComercio Internacional como espacio físico destinados para entrada y salida de mercancías entre los países, las regiones y a nivel internacional. Son ejes claves en las operaciones de la CadenaLogística y dada sus características, se valora el nivel de accesibilidad y conectividad que comporta su grado de articulación con el comercio y las relaciones internacionales.
Una precisión conceptual: "Lospuertos son interfaces entre los distintos modos de transporte y son típicamente centro de transporte combinado......En efecto, los Puertos son sistemas multifuncionales, los cuales, para funcionaradecuadamente, deben ser integrados en la cadena logística global.
La tendencia del Comercio Internacional, según algunos teóricos se basa en: la creciente producción en los mercados internacionales,los continuos avances tecnológicos, los reducidos grupos en puertos y la tendencia a la baja de los costos de transporte referida a: 1) el incremento de los volúmenes de transportación de carga, 2) laincorporación de buques con mayor capacidad de volumen de transportación y 3) la planificación de las rutas y los niveles competitivos.
La importancia de los mismos depende de los volúmenes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). servicios que brindan los puertos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-Que-Brindan-Los-Puertos/24549533.html

MLA

"servicios que brindan los puertos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-Que-Brindan-Los-Puertos/24549533.html>.

MLA 7

"servicios que brindan los puertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-Que-Brindan-Los-Puertos/24549533.html>.

CHICAGO

"servicios que brindan los puertos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-Que-Brindan-Los-Puertos/24549533.html.