Servicios rines de aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE MERCADOS
MADEAL

LUIS IGNACIO LOPEZ V

SEBASTIAN HURTADO HERNANDEZ
706524
JOHN EDISON CAMPUZANO SALAZAR
608006

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MANIZALES
OCTUBRE
2010
ANALISIS DE MERCADOS
MADEAL

1. SEGMENTOS DE MERCADO META
La empresa MADEAL de Manizales cuenta con una trayectoria marcada, es líder a nivel nacionaly cuenta con experiencia en la exportación de rines para los mercados de Venezuela y Ecuador principalmente.
Clientes: MAZDA, MITSUBISHI, SOFASA, CHEVROLET, CRYSLER, FORD, MERCADO DE REPOSICION (rines de lujo y especificaciones técnicas puntuales).
2.1. ¿Cuáles son las características comunes de los segmentos de mercado importantes?

* Empresas muy reconocidas en el mercado
*Productores de vehículos a gran escala.
* Conocedores del mercado y de los clientes
* compradores en grandes cantidades

2.2. ¿Qué dimensiones pueden ser utilizadas al segmentar el mercado?

* ¿demográficas?

Esta medida puede utilizarse debido a que los productores y ensambladores de carros están en aumento y estas nuevas empresas se pueden convertir en compradorespotenciales.

* ¿psicográficas?

debido a que el aumento de avisos publicitarios (en internet, vallas) convoca y motiva a los compradores de las empresas y a los nuevos clientes, que se pueden capturar mediante este medio que es tan conocido y visitados por diferentes empresas del mundo.

2.3. ¿Qué tan importantes son varios segmentos?
Consideramos que manejar varios segmentos es importanteporque estamos llegando a nuevos nichos de mercado, cubriendo de esta manera más necesidades de los clientes que se manejan y los posibles nuevos clientes potenciales que van apareciendo en el mercado y empiezan a demandar estos productos (rines de aluminio).

2.4. ¿Qué necesidades tiene cada uno?
Cada segmento que se pueda manejar para la venta de los productos que fabricamos estamarcado porque presenta diferentes necesidades o requerimientos que debemos identificar y cubrir , estas clases de necesidades se ven marcadas por tamaño, estilo, precio, calidad, durabilidad, flexibilidad, entre otros, aspectos que son demandados por los clientes.

2.5. ¿Qué tan bien servidas son estas necesidades?
La empresa MADEAL se ha caracterizado por ser una organización con altosíndices de competitividad en costos, calidad y tiempos de entrega, brindando a los clientes la oportunidad de estar a gusto con nuestros productos y con los servicios que presta la empresa, estando satisfechos con la prontitud y eficiencia con que cubrimos sus demandas.

2.6. ¿De qué manera?

* Prontitud
* Rapidez en los tiempos de entrega
* flexibilidad en tiempos de pago
*eficiencia
* calidad
* garantías

* ¿Qué tan bien posicionado esta el concepto de servicio en relación con las necesidades de los clientes y ofertas de los competidores?
Consideramos que el concepto aunque está bien claro para la empresa de cómo se deben servir a los clientes, mediante dimensiones como precio, calidad, tiempo, servicio, etc., no se encuentra muy arraigado puesto que elhacho de ser la única productora de rines de aluminio del país le genera cierta tranquilidad y confianza, para realizar sus productos a libre albedrio.

2. CONCEPTO DE SERVICIO
La satisfacción y confianza del cliente es de alta importancia al igual que la CALIDAD es vital para lograr la completa satisfacción de los clientes (grandes y medianos).

3.7. ¿Cuáles son los elementosimportantes del servicio a ser provisto en términos de resultados producidos para los clientes?

* Buena calidad
* Precios moderados
* Rapidez en las entregas
* Servicios posventa
* Tenga durabilidad
* Altos índices de satisfacción
* Cero defectos

3.8. ¿Cómo se supone que estos elementos serán percibidos por el segmento de mercado meta?
Mediante la utilización...
tracking img