Servicios ruiz s.a.c

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
[pic]

Máster en Dirección y Gestión Empresarial
Trujillo 2010

CASO: SERVICIOS RUIZ S.A.C

CURSO:
CONTABILIDAD FINANCIERA

PROFESOR:
julio hernandez pajares
e-mail: julio.hernadez@udep.pe

ALUMNO:

SCHMIEL OLIVARI, AUGUSTO

1. BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA
Empresa de transporte Turismo S.A. inicia sus actividades en el año 1994 al norte del Perú (Trujillo-LaLibertad), es una empresa dedicada al servicio de transporte interprovincial y al servicio de encomiendas, la distribución de sus ingresos totales de la empresa es de un 65% proveniente de la venta de pasajes y 35% de las encomiendas, tiene un porcentaje de 60% de capacidad de planta utilizada.
Su política de compras es del 40% al contado y del 60% al crédito, todas sus compras son locales,actualmente la compra de combustible es al contado, en cuanto a llantas y repuestos en promedio tiene crédito de 60 días.
Su política de pagos para los acreedores es a través de facturas y letras, las facturas representan un 20% con plazos de 60 días en promedio y las letras un 80% con un plazo de 30 días en promedio.
Su política de ventas es de un 98% al contado y un 2% al crédito.
Supolítica de cobranzas es a través de facturas con plazos de 30 días en promedio.
Turismo S.A. esta deseando mejorar su servicio de transporte a través de la introducción de nuevo producto: “Servicio VIP-Dorado” para lo cual esta deseando invertir en nuevas unidades de transporte por un monto aproximado de 1’600,000.00 dólares americanos.
Turismo S.A. planea incrementar su capital social por unmonto aproximado de 2’600,000.00 nuevos soles producto de la capitalización de sus utilidades retenidas y de la reevaluación de activos.
Turismo S.A. es una de las principales empresas de transporte terrestre de pasajeros en el norte del Perú y da un estricto cumplimiento a sus obligaciones tributarias, laborales y legales. El incremento gradual de su flota con buses de última generación lepermite brindar un servicio puntual, confortable y seguro a precios muy cómodos.
2. ESTADOS FINANCIEROS
1. BALANCE GENERAL

[pic]

2. ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
[pic]

3. ANÁLISIS FINANCIERO
1. ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL:

▪ Caja y Bancos: La cuenta ha obtenido un crecimiento cerca del 2,000%, pasando de S/. 2,208 a S/. 47,806; este acontecimiento se debeprincipalmente a que las ventas del 2008 han sido al contado en un 100% tanto en librería como fotocopiadoras; dentro el Activo corriente es la cuenta más representativa con un 22% del activo total.
▪ De igual forma la sub cuenta suministro que pertenece a existencias se vio incrementada en 278% pasando de S/. 3M a S/. 12M; incremento dado a que las compras de papel para fotocopiadoras no fueronpresupuestadas correctamente (sobre stock) o que las ventas no salieron como se planificaron
▪ En base a lo antes mencionado las Cuentas por pagar del periodo se vieron incrementada en casi el doble (104%) pasando de obligaciones por S/. 9.2M a S/. 18.8M, este incremento de deuda se encuentra directamente en el almacén de la empresa con el papel de fotocopias comprado.
▪ La cuenta másresaltante del pasivo es la de impuestos por pagar que representa un 17% del total de inversiones/recursos de la empresa son S/. 36M que se debe principalmente a las ventas generadas ese año.
▪ Prestamos bancarios se ha reducido quedando deuda para el 2009 de una sola cuota por S/. 1.8M; sólo como dato indicamos que la cuenta se redujo en casi un 92% frente al 2007 que fue de S/. 21M▪ Las ventas en la empresa tuvieron un incremento del 5% de S/. 340M a S/. 356M, al parecer hubo una buena gestión en vista a que el 100% de ellas fueron al contado, dato interesante reflejan los costos de ventas que a pesar de que las ventas se incrementaron estos casi se mantuvieron similares generando un ahorro para la empresa de igual forma los gastos financieros tuvieron una reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Ruiz
  • Ruiz Les
  • estatuto de una S.A.C
  • AgEncia De Empleos En Servicio Doméstico La Casa De Panchita S.A.C.
  • Apolo S.A.C
  • gloria s.a.c
  • El Yauyinito S.A.C.
  • Gloria S.A.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS