Servicios turísticos y aplicación en santa marta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios Turísticos.
Aplicación en Santa Marta.



Por:

* Kevin E. Molina.
* Jean Carlos Gutiérrez.
* Alejandro Anaya.
* Roxana Dayana Ávila Gómez.
* Albeiro Manjarrés.
* Jassir Gómez
.


Profesor (a):

Astrid Avendaño.



Asignatura:

Turismo (Emprendimiento-Astrid)



Grado:

111 (Once Uno).


InstituciónEducativa Distrital Simón Bolívar de Gaira.

Santa Marta, 20 de abril de 2012.
Introducción.


Cada uno de los servicios creados por el hombre para satisfacer sus necesidades tiene características que lo diferencian de otros de su mismo género. Los servicios turísticos tienen algunas propiedades íntimamente ligadas a ellos:

-Son un medio que permiten alcanzar un fin. Esto sucede porqueaquellas personas que viajan en su tiempo libre, lo hacen para realizar actividades turísticas. No viajan porque deseen subir a un barco, avión, micro o para estar en un hotel, sino para disfrutar lo que el destino elegido les va a ofrecer. Estos servicios cumplen, entonces, con el requisito de facilitar el desplazamiento, alojamiento de los turistas como así también satisfacer otras necesidades delos visitantes.

-Por lo general satisfacen necesidades de carácter transitorio, todo termina cuando el viaje llega a su fin y los turistas regresan a sus ciudades de origen.

-Los servicios turísticos al igual que los del resto del sector terciario, están compuestos por etapas. La suma de las etapas da como resultado un ciclo que debe funcionar adecuadamente, porque una falla en cualquierade las partes puede influenciar negativamente en la calidad del conjunto.

-La ubicación geográfica de quienes prestan los servicios turísticos tradicionales está fuera de la ciudad o país de residencia de quien contrata el servicio. Esto sucede porque el turista necesita trasladarse para poder disfrutar de los servicios contratados en su viaje. Tomará contacto en su lugar de residencia con laempresa que le vende el viaje, pero los servicios de alojamiento, restauración, serán consumidos fuera del lugar de residencia.

-Los servicios turísticos a diferencia de los servicios en general, se abonan, en la mayoría de las situaciones, por adelantado, es decir, el consumidor paga por adelantado servicios a brindarse a futuro.-Importancia de coordinación adecuada entre los prestadoresturísticos y los proveedores turísticos, para evitar discrepancias entre los servicios que se ofrecieron y vendieron y los que realmente se brindan en destino. Esto se desprende por lo desarrollado líneas arriba: quienes venden el viaje, no son quienes brindarán en el destino elegido los servicios contratados










Objetivos.

Objetivo General:

* Reconocer laimportancia que tiene el Servicio Turístico, aplicándolo al turismo en Santa Marta y dejando evidencia.

Objetivos Específicos:

* Remontarnos en la historia de Santa Marta, cuando el Servicio Turístico empieza a entrar en auge.
* Extraer información de diferentes fuentes para poder elaborar una conclusión sobre qué es el Servicio Turístico.
* Reconocer la importancia que tiene elServicio de Alojamiento en nuestra ciudad, mencionando algunos de los hoteles más importantes que se hallan inmersos en ella.
* Revalorizar las ventajas que permite el Servicio de Restaurante para los turistas y visitantes.
* Establecer las diferencias entre el Servicio de Atracción y el Complementario uniéndolo en una sola categoría.
* Elaborar una síntesis de las ventajas en elServicio de Transporte e incluso las Agencias de Viajes.
* Reconocer las características principales de un Informador Turístico y el trabajo que desempeñan dentro de una organización.
*
















DESARROLLO.

Análisis Histórico

Para dar pie al desenlace de nuestra exposición, queremos iniciar hablando de la historia del turismo en nuestra...
tracking img