Servicios turisticos en el estado de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ECONOMÍA

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ECONOMICO III

“LOS SERVICIOS TURISTICOS EN EL ESTADO DE

GUERRERO: 1994-2006”

[pic]

AUTORES:

LARA GONZALEZ ERNESTO
MÉNDEZ ACOSTA LAURA
SALAS CARRANZA DANIEL

INDICE:

INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1: EL SECTOR TERCIARIO:

1.1 SUSBECTORES DEL SECTOR TERCIARIO

1.2 EL TURISMO DEFINICIÓN YPANORAMA HISTORICO.

1.3 TIPOLOGIA DE LOS SERVICIOS TURISTICOS

1.4 IMPORTANCIA DEL TURISMO EN UNA ECONOMÍA

CAPITULO 2: EL TURISMO EN MÉXICO

2.1 LA SITUCION DEL TURISMO EN MÉXICO

2.2 PRINCIPALES ESTADOS IMPORTANTES EN SERVICIOS TURISTICOS EN MEXICO.

CAPITULO 3: LOS SERVICIOS TURISTICOS EN GUERRERO:

3.1 LAS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS TURISTICOS EN GUERRERO

3.2PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS DEL ESTADO DE GUERRERO

3.2.1 ACAPULCO

3.2.2 IXTAPA ZIHUATANEJO

3.2.3 TAXCO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIAS.

INTRODUCCION:

En los últimos tres años, la llegada de turistas internacionales a México se ha situado abajo del nivel de los 20 millones de personas, mientras que en el año 1996, se había llegado prácticamente a 21.5 millones de turistas.

México es elpaís latinoamericano que se encuentra situado en las primeras posiciones del ranking mundial, en donde se muestran los 15 principales destinos turísticos. Este Barómetro indica un record para el turismo en el país. Se encuentra entre los principales países receptores de turismo a nivel mundial, gracias a la posición geográfica en que se ubica, su infraestructura hotelera, el mosaico de culturas yla riqueza de vestigios arqueológicos con que cuenta.

El turismo extranjero y nacional se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Los destinos de mayor recepción de extranjeros son La Escalera Náutica del Mar de Cortés más Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y La Península de Yucatán. Cabe destacar que en términos porcentuales el 71.7 por ciento del turismo proveniente delexterior se concentra en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.

Sin embargo nuestro estudio es sobre el estado de Guerrero, no el principal pero si uno de los primeros, en donde destacan sus principales destinos como son: Acapulco, Ixtapa Zihutanejo y Taxco, los cuales cuentan con una importante red de servicios turísticos.

El estudio abarcara desde el año de 1994 al 2006, en loscuales el turismo nacional e internacional ha variado, ya que los destinos turísticos que tenían mayor captación de turistas, disminuyo en la última década, y otros lugares de atracción han desarrollado una mayor demanda de sus servicios. Esto está ligado a que los inversionistas han volteado a distintos lugares de la república, en los cuales ven grandes posibilidades de ganancias y rentabilidad, loque provoca que inviertan.

En esta investigación presentamos el análisis de la evolución de los servicios turísticos de Guerrero, para lo cual, destacamos la importancia de estos servicios en la economía de este estado, además de medir el impacto económico que tienen el turismo en el producto interno bruto de Guerrero. Con lo cual podemos observar las inversiones que han hecho en estos doceaños en este estado, para los centros turísticos.

Esperamos encontrar al final de la investigación las causas que han provocado la disminución de los servicios turísticos del Edo. De Guerrero, por los diversos factores que en la actualidad agravan la vida económica y social del país. Analizaremos los factores sociales como: la inseguridad y mala distribución del ingreso. En cuanto lo económico:Inversión pública y privada, infraestructura del gobierno federal, falta de mantenimiento a las zonas turísticas. Y comprobar las razones de consumo de los servicios turísticos que tienden a buscar otros destinos turísticos.

CAPITULO 1: EL SECTOR TERCIARIO O SECTOR SERVICIOS

El sector servicios es el sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las...
tracking img