Servicios turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SERVICIOS TURÍSTICOS”
Entre los aspectos que presenta el turismo moderno, destaca el referente a los servicios turísticos.
PROCESO QUE DA ORIGEN AL ESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOSTRURÍSTICOS:
El turista es ante todo un ser humano, y por lo tanto esta sujeto a las necesidades de casa, vestido y sustento. Esta circunstancia constituye el inicio de un progreso que da origena la aparición de una estructura de servicios turísticos. Las etapas de dicho proceso son:
* Presencia de la corriente turìstica: la existencia de los servicios turísticos exige lapresencia de efectiva de un grupo numeroso de turistas demandantes.
* Existencia de necesidades específicas: las características socioeconómicas de ese grupo de turistas, derivan de unacomposición particular del mercado que plantea necesidades específicas de satisfacción.
* Respuesta de la comunidad receptora: la comprensión de los beneficios socioeconómicos, producto de lapresencia de la corriente turística, induce a la comunidad receptora a crear actividades que atiendan en forma eficaz las demandas de dicha corriente.
* Configuración de una red de serviciosturísticos. Esta red integrará un grupo de empresas que por su funcionamiento constituyen las estructuras económicas de la industria turística, a diferencia de sus instalaciones, querepresentan las estructuras físicas.
RED DE SERVICIOS TURÍSTICOS: Conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre si, pero relacionadas que responden a las exigencias de servicio planteadaspor la composición socioeconómica de una determinada corriente socioeconómica.
SERVICIO TURÍSTICO: Toda actividad realizada por una persona tendiente a satisfacer necesidades específicasdirectamente plantadas por el desplazamiento turístico.
Los servicios turísticos pueden clasificarse en 2 grupos: Los servicios turísticos generales y los servicios turísticos específicos.
tracking img