Servicios web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS WEB

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS WEB?
* Componentes que se ejecutan en el servidor.
* Implementan la capa de reglas de negocio.
* Disponible a través de protocolo Web (HTTP).
* Compatible con programas que se ejecutan en distintos lenguajes, equipos y sistemas operativos.
* Genera e interpreta mensajes escritos en SOAP (Simple Object Access Protocol) que son enviadospor HTTP.

ESCRITURA DE SERVICIOS WEB
1. En Visual Studio, haga clic en Archivo, seleccione Nuevo y, a continuación, seleccione Sitio web.
2. En el cuadro de diálogo Nuevo sitio web, seleccione .NET Framework 3.5 como la versión de .NET Framework de destino, seleccione Visual Basic como el lenguaje de programación en Plantillas instaladas, seleccione la plantilla Servicio web ASP.NET,seleccione Sistema de archivos en el cuadro Ubicación web, especifique una ubicación para el proyecto y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3. En la nueva solución del servicio web, cree un proyecto de biblioteca de clases diferente para incluir la lógica del servicio web. Para crear un proyecto, haga clic en Archivo, seleccione Nuevo y, a continuación, seleccione Proyecto.
4. En el cuadrode diálogo Nuevo proyecto, expanda Visual Basic en Plantillas instaladas, seleccione Biblioteca de clases como la plantilla, proporcione un nombre y una ubicación para el proyecto, seleccione Agregar a la solución en el cuadro Solución y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5. Agregue una referencia al espacio de nombres System.Web.Services en el proyecto de biblioteca de clases. Haga cliccon el botón secundario sobre el proyecto en el Explorador de soluciones, haga clic en Agregar referencia, seleccione System.Web.Services en la ficha .NET del cuadro de diálogo Agregar referencia y, a continuación, haga clic en Aceptar.
6. Finalmente puede empezar a definir el contenido de los métodos del servicio web, como en el siguiente ejemplo
public class WebService1 :System.Web.Services.WebService
{
[WebMethod]
public string HelloWorld()
{
‘Aquí va la lógica de su aplicación’
}
}
ACCESO A SERVICIOS WEB

LA UTILIDAD WSDL.EXE
Esta herramienta genera código para servicios Web XML y clientes de servicios Web XML de ASP.NET a partir de archivos de contrato WSDL, esquemas XSD y documentos de descubrimiento (.discomap).
Unarchivo .wsdl es un documento XML escrito con una gramática denominada Lenguaje de descripción de servicios Web (WSDL). En este archivo se describe cómo se comporta un servicio Web XML y cómo se instruye a los clientes para que interactúen con el servicio.
Los documentos de descubrimiento de un servicio Web XML se pueden obtener utilizando la Herramienta Descubrimiento de servicios Web(Disco.exe). Los archivos que crea esta herramienta, .discomap, .disco, .wsdl y .xsd, se pueden utilizar como entrada para Wsdl.exe.
Cuando se utiliza Wsdl.exe para crear una clase de proxy, se crea un único archivo de código fuente en el lenguaje de programación especificado. Durante el proceso de generación del código fuente para la clase de proxy, la herramienta determina el tipo más adecuado parautilizarlo con los objetos especificados en la descripción de servicio. En algunos casos la herramienta utiliza un enfoque de denominador menos común para convertir los objetos a un tipo determinado. Como consecuencia, es posible que el tipo generado en la clase de proxy no sea el que desea o espera el programador. Por ejemplo, cuando Wsdl.exe encuentra un tipo ArrayList en una descripción de servicio,crea Object Array en la clase de proxy generada. Para garantizar que las conversiones de tipo de objeto sean correctas, abra el archivo que contiene la clase de proxy generada y cambie los tipos de objeto incorrectos al tipo de objeto esperado.

PÁGINA DE PRUEBAS
La herramienta WAS genera una carga artificial en un servidor Web. El propósito de la herramienta WAS es:
* capacidad de...
tracking img