PRESTACIONES Y SERVICIOS AL PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Cualquier otro ingreso que proporcione la organización suele considerarse de importancia muy secundaria, haciendo que el término “prestación”se relegue a los aspectos suplementarios.Es conveniente destacar que las prestaciones y los servicios incluyen una amplia gama de renglones adicionales a la compensación empresarial. Al contrario delo que ocurre en el caso de los sueldos y salarios que se vinculan de manera directa con el desempeño, las prestaciones y los servicios se conceden sólo por el hecho de pertenecer a la organización, locuál significa una diferencia de importancia radical.


Ya que esto es una manera de manera directa de proporcionarle al trabajador todo lo que la ley rige y establece para que todo quede en totalorden, ya que por el mismo efecto de esta al no cumplirse puede causarle grandes problemas al propietario, duelo o jefe de la empresa por lo cual lo mas conveniente es que al trabajador se le cumplacon las prestaciones y servicios marcadas previamente por la ley.

La compensación indirecta, como suele llamarse al paquete de prestaciones y servicios que brinda una organización. Al margen delas compensaciones indirectas que determine cada organización, existen determinadas obligaciones legales que se tendrán que cumplir. Las instrucciones para cumplir los requerimientos de ley, porejemplo, del INFONAVIT y del Seguro Social, en México, suelen especificarse en órganos especializados emitidos por cada institución. Aún si su empresa brinda excelentes prestaciones al personal, elprofesional de la administración de los recursos humanos se esfuerza por verificar en forma continua que la empresa está cumpliendo todo lo dispuesto por la ley en materia de prestaciones al personal.CONCEPTO DE PRESTACIONES Y SERVICIOS.


¿Qué es una prestación y servicio? Cualquier complemento adicional al salario que se entrega a los trabajadores

El sueldo refleja el reconocimiento que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Servicios Y Prestaciones Al Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-y-Prestaciones-Al-Personal/4166185.html

MLA

"Servicios Y Prestaciones Al Personal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-y-Prestaciones-Al-Personal/4166185.html>.

MLA 7

"Servicios Y Prestaciones Al Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-y-Prestaciones-Al-Personal/4166185.html>.

CHICAGO

"Servicios Y Prestaciones Al Personal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicios-y-Prestaciones-Al-Personal/4166185.html.