Servicios Y Prestaciones Al Personal

Páginas: 25 (6128 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
PRESTACIONES Y SERVICIOS AL PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Cualquier otro ingreso que proporcione la organización suele considerarse de importancia muy secundaria, haciendo que el término “prestación” se relegue a los aspectos suplementarios.Es conveniente destacar que las prestaciones y los servicios incluyen una amplia gama de renglones adicionales a la compensación empresarial. Al contrario delo que ocurre en el caso de los sueldos y salarios que se vinculan de manera directa con el desempeño, las prestaciones y los servicios se conceden sólo por el hecho de pertenecer a la organización, lo cuál significa una diferencia de importancia radical.


Ya que esto es una manera de manera directa de proporcionarle al trabajador todo lo que la ley rige y establece para que todo quede en totalorden, ya que por el mismo efecto de esta al no cumplirse puede causarle grandes problemas al propietario, duelo o jefe de la empresa por lo cual lo mas conveniente es que al trabajador se le cumpla con las prestaciones y servicios marcadas previamente por la ley.

La compensación indirecta, como suele llamarse al paquete de prestaciones y servicios que brinda una organización. Al margen delas compensaciones indirectas que determine cada organización, existen determinadas obligaciones legales que se tendrán que cumplir. Las instrucciones para cumplir los requerimientos de ley, por ejemplo, del INFONAVIT y del Seguro Social, en México, suelen especificarse en órganos especializados emitidos por cada institución. Aún si su empresa brinda excelentes prestaciones al personal, elprofesional de la administración de los recursos humanos se esfuerza por verificar en forma continua que la empresa está cumpliendo todo lo dispuesto por la ley en materia de prestaciones al personal.

CONCEPTO DE PRESTACIONES Y SERVICIOS.


¿Qué es una prestación y servicio? Cualquier complemento adicional al salario que se entrega a los trabajadores

El sueldo refleja el reconocimiento que laorganización hace al desempeño pasado y demostrado por el empleado y que los incentivos muestran su interés por despertar la ambición del personal para lograr un mejor desempeño futuro. En cambio, las prestaciones tienen como propósitos fundamentales desarrollar en los empleados el sentido de pertenencia a la organización; protegerlos de riesgos, por lo general imprevisibles, y mejorar el nivel decalidad de su vida personal, familiar y social, en el mediano y el largo plazos. Por ello, el estudio y la administración de las prestaciones constituyen un campo que recientemente ha cobrado suma importancia no sólo porque requiere conocimientos técnicos, legales y fiscales especializados, sino porque las cantidades de dinero que invierten las empresas en las prestaciones de sus empleados soncada vez mayores y, con frecuencia, implican la consideración de aspectos demográficos, económicos y políticos significativos, tanto de los sindicatos como de las políticas gubernamentales y sociales.
Por otro lado, cuando se quiere tener un conocimiento exhaustivo de las prestaciones vigentes en el medio empresarial, resulta sorprendente la cantidad de las que las empresas otorgan a sus empleados,además de las que establece la ley.
En las dos partes que constituye el ámbito laboral tiene objetivos y ven las prestaciones y los servicios con un apoyo para poder realizar ciertas metas y así se satisfacen cada uno de los lados.
Objetivos de la empresa. Desde la perspectiva de la empresa, las prestaciones son un valioso instrumento para:
1. Reducir los índices de rotación yausentismo del personal.
2. Prevenir y neutralizar insatisfacciones de los empleados que pueden derivar en conflictos laborales y sindicales.
3. Adquirir una ventaja que facilite el reclutamiento, la contratación y la permanencia del personal en la organización.
4. Elevar la calidad de vida de los empleados y de sus familias.
5. Propiciar la identificación de los empleados con la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTACIONES DE SERVICIO AL PERSONAL
  • Prestaciones y servicio al personal
  • Formato prestacion de servicios personales
  • Servicios Y Prestaciones Al Personal
  • Prestaciones y Servicio Al personAl
  • Contrato de prestacion de servicios personales
  • Prestacion y Servicio Al Personal
  • Prestacion De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS