servicios

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
MARTIN
SERVICIOS:
Los servicios son programas que se ejecutan con el sistema sin que el usuario los arranque. Estos servicios se arrancan (o no, dependiendo de su configuración) con el equipo y realizan las funciones para las que han sido desarrollados. Algunos de ellos son imprescindibles para que Windows arranque y/o funcione correctamente, pero la mayoría ofrecen funciones adicionales(Wifi, Firewall, Servicios de Servidor, Compartir carpetas, etc), prescindibles dependiendo del uso del equipo. Cualquier programa puede convertirse en un servicio y muchos de los programas (antivirus, firewalls, etc) que instalamos en nuestro equipo se instalan como tales para estar siempre se arrancados funcionando como parte del sistema operativo.
DIANA
GENERAL:

Todos los servicios tienen unaserie de Propiedades comunes

Nombre del Servicio: Los servicios tienen un nombre único por cada uno de ellos.

Nombre para mostrar: El nombre que se le da al servicio y por el que podemos entender su función. Este cambia dependiendo del idioma de Windows.

Descripción: explicación ampliada de su función.

Ruta de acceso al ejecutable: nos indica cual es el programa que se arranca con esteservicio.

Tipo de Inicio: Un servicio puede estar en Automático, se arranca con el sistema operativo, Manual, se arranca al necesitarse por alguno otro servicio o por ejecución de algún programa reaccionado, y Deshabilitado, no se arrancara de ninguna manera. En Windows Vista tenemos el Tipo de Inicio Automático (Inicio retrasado) que esperara a que otros servicios o sistemas de Windowsarranquen para arrancar el servicio.

MONSE

Estado del Servicio: Iniciado, el servicio esta ejecutándose en el equipo realizando sus funciones y consumiendo los recursos necesarios, Detenido, el servicio no se esta ejecutando, Pausado el servicio esta en ejecución pero no se están realizando sus tareas y Reanudar restablece el estado si el servicio estaba Pausado. Dependiendo del servicio algunosde los Estados no se pueden aplicar. P.e. El servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC) (RpcSs) al ser un servicio imprescindible para Windows no se puede pausar, detener, ni cambiar su Tipo de Inicio.
Un servicio puede ejecutarse bajo los permisos de un usuario del equipo. Normalmente los servicios se ejecutan con los permisos de los usuarios Sistema Local, Servicio de Red o Servicio Local,estos usuarios (que realmente no existen como tales) tiene los permisos necesarios para arrancar el servicio y que este ejecute sus funciones. A veces necesitamos que un servicio se ejecute con permisos de un usuario (real) del equipo, para poder acceder a recursos sobre los que este usuario tenga permisos, es habitual arrancar servicios con usuarios concretos en, por ejemplo, tareas de Backup,acceso a servidores de correo, Clusters, etc, a este usuario se le tienen que otorgar derechos de ejecución como servicio.
BRIAN
INICIAR SESIÓN:
Un servicio puede ejecutarse bajo los permisos de un usuario del equipo. Normalmente los servicios se ejecutan con los permisos de los usuarios Sistema Local, Servicio de Red o Servicio Local, estos usuarios (que realmente no existen como tales) tiene lospermisos necesarios para arrancar el servicio y que este ejecute sus funciones. A veces necesitamos que un servicio se ejecute con permisos de un usuario (real) del equipo, para poder acceder a recursos sobre los que este usuario tenga permisos, es habitual arrancar servicios con usuarios concretos en, por ejemplo, tareas de Backup, acceso a servidores de correo, Clusters, etc, a este usuario sele tienen que otorgar derechos de ejecución como servicio.

Los Perfiles de Hardware son configuraciones específicas en la que seleccionamos que dispositivos y/o servicios que podemos tener en nuestro equipo. Estos perfiles se seleccionaran al arranque del equipo. Esta funcionalidad era muy usada en las versiones de Windows NT para poder arrancar diferentes configuraciones estando conectado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS