servicios

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ASPECTOS LEGALES DE LAS COMPRAS
La autoridad es la capacidad de impartir órdenes o de inculcar en otros un comportamiento determinado, a través de un mando asignado legítimamente. Esta autoridad se da cuando los subordinados aceptan las órdenes de los superiores como justificadas.
Agente de compras: Es la persona encargada de evaluar a los proveedores, negocian contratos, y revisar la calidadde los productos. Las responsabilidades de un agente de tiene son diversas compras a continuación te mostrare las más importantes:
Desarrolla y crea contratos de suministros y mantener buena relación de trabajo con todos sus proveedores y contratistas.
Supervisa toda la actividad de las cuentas por pagar, asegurando que todas las facturas sean pagadas.
Ayudan a evitar problemas con losproductos y las entregas mediante la revisión de productos.
Proporcionan información sobre las tendencias de gastos.
NORMAS PÚBLICAS
Es necesario identificas las normas públicas para tener un mejor manejo las compras públicas y sus modificaciones, los organismos que intervienen y los principios que aplican a todos los procedimientos de adquisiciones.
Compras Normales
1. Convenio marco: Es unamodalidad de adquisición en la cual se establecen precios y condiciones de compra para bienes y servicios.
2. Licitación pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal, mediante el cual la administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que sujetándose a las bases fijadas.
Compras Excepcionales
1. Licitación privada: Procedimiento administrativo de carácterconcursal, previa resolución fundada que lo disponga, mediante el cual la administración invita a determinadas personas para qué sujetándose a las bases fijadas.
2. Trato directo: Contratación realizada a un solo proveedor, previa Resolución fundada o Decreto Alcaldicio, solicitando un mínimo de tres cotizaciones, salvo las causales de las letras c, d, f, y g del Art. 8 de la Ley.



COMPRASEN EL EXTRANJERO
Compras de importación: son aquellas que se hacen directamente a un proveedor extranjero establecido en el país de importador
Compras para la exportación: Son las adquisiciones de materiales de fabricación nacional o extranjera que se realizan con el fin de exportar productos terminados a uno o varios países del exterior.
Aunque son diversas las razones por las que seprefiere comprar en el extranjero las más importantes son: precio, calidad, Indisponibilidad de artículos nacionales, envió más rápido y continuidad de abastecimiento y mejor servicio técnico. Los principales problemas son: Aspecto legal, estándares de calidad, tiempos de entrega e inventarios, comunicación,aranceles y derechos aduanales
PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DE IMPORTACIÓN
Establecer loscompromisos, relaciones e intercambios de información que el departamento de materiales que deberá proporcionar.
REQUIRENTE:
Solicita al departamento de compras, a través de requisición el material además deberá asentar el nombre del producto y de los proveedores.
Al ser una requisición para compra de material de importación, el requirente deberá solicitar estar de acuerdo a los estándares de tiempoestablecidos por el departamento de materiales.
Si la requisición es de emergencia, se verá la posibilidad de comprar el material a los diferentes distribuidores.
Departamento de compras:
Al tener la requisición la revisa y procederá a registrar y abrir expediente para esa requisición.
Compras continuara a pedir cotizaciones a los diferentes proveedores y Elaboración de la tabla comparativa decotizaciones así mismo se elige al proveedor.
REQUIRENTE:
Al recibir el embarque completo y correcto, emitirá acuse de recibo, enviando copia de este al departamento de compras.
En caso contrario, de inmediato notificara a compras, quien se encargara de solucionar el problema.
COMPRADOR:
Recibe copia del acuse de recibido

DEPARTAMENTO DE TRÁFICO
Los deberes más importantes de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS