Servico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO MILITAR

La palabra militar etimológicamente proviene de latín “militare” que significa soldado, haciendo referencia a las personas, entidades y equipamiento que conforman las FuerzasArmadas de un Estado, destinadas a su defensa, sirviendo en las guerras defensivas u ofensivas.

La milicia se organiza jerárquicamente en grados o rangos militares, que varían según los países. Porejemplo en Argentina los rangos oficiales son, de menor a mayor: el Subteniente, el Teniente, el Teniente Primero, el Capitán, el Mayor, el Teniente Coronel, el Coronel, el General y el Teniente General.El servicio militar es la actividad que se desempeña dentro de las Fuerzas Armadas, por civiles ciudadanos, en forma obligatoria como carga pública, en algunos países, o de manera voluntaria enotros.

El Servicio Militar es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado porvarones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad.

FINALIDAD Y FUNCION

El Servicio Militar tiene por finalidad capacitar y entrenar a los peruanos en edadmilitar en las Instituciones de las Fuerzas Armadas, a fin de que estén preparados para cumplir con la Patria en la defensa de su soberanía e integridad territorial, con las funciones que les asignetanto la Constitución Política del Perú como las leyes de la República.

Su función es mantener comunicación entre las Instituciones de las Fuerzas Armadas y los Familiares del personal que prestaServicio Militar, y recabar información respecto de la calidad de las prestaciones que se brindan en el Servicio Militar con la finalidad de elaborar propuestas para la mejora continua de dichasprestaciones.

NUEVA LEY
Desde que entró en vigencia la Ley Nº27178, que modifica el Servicio Militar de obligatorio a voluntario, han disminuido considerablemente el número de efectivos para el servicio....
tracking img