Servico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Servicio?
Sin duda alguna el servicio implica muchas cosas, demanda esfuerzo y dedicación, algunas veces más que en otras dependiendo del tipo de servicio que se vaya a ofrecer, pero en si... ¿Que es?... según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) servico lo podemos definir como “…Accion y efecto de servir; Favor que se hace a alguien; Función o prestación desempeñadaspor estas organizaciones y su personal o Culto Religioso…”. Y es que el servicio forma parte esencial de nuestro diario vivir, imaginence si el “Servicio de Transporte Urbano Colectivo” no existiera mucha gente no tendria la posibilidad de llegar a su trabajo porque vive demasiado lejos, los estudiantes no podrian llegar a sus colegios, al igual que los universitarios, muchas personas no podrianabastercer sus hogares de alimento, y asi mucha gente se veria incapacitada de realizar sus actividades ha como deberian de ser y la economia del pais se veria seriamente afectada por este hecho.

Es por eso que todos los servicios son indespensables para nustra sociedad, pero existe un servicio al que todos hemos sidos llamados pero pocos son los que se preocupan por responder a este, y es elservicio a Dios. En Lucas 23:34 “…Padre, perdonalos por que no saben lo hacen…”, podemos observar aparte de la capacida de Jesus para perdonar, como era Él de entregado al servico de Dios. Jesus sabia que el pueblo era manipulado por los intereses de los poderesos, en este caso por los sacerdotes ya que Jesus predicaba que todos somos iguales ante Dios, ellos sabian que si Jesus convencia a todo elpueblo de esta verdad, como inmediata consecuencia perderian el control que tenian sobre ellos, ya no gozarian de sus lujos y beneficios por ser sacerdotes, es pro eso que él dice “…perdonalos porque nos saben que es lo que hacen…”. Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con el servicio?

El servicio como se mencionaba en un principio demanda de las personas esfuerzo y dedicacion, asi igualmentelo demanda el servicio a Dios y aun más. Y es que cuando Dios nos encomienda una obra tenemos que cumplirla si queremos agradarle a el, es aquí donde yace la relacion del pasaje de Lucas con el servico a Dios, Jesus tenia una mision, salvar al mundo del pecado para que todos tengamos la vida eterna, si él dejaba descender la ira de Dios probablemente ese hubiera sido el fin de la raza humana yJesus no hubiera cumplido con su cometido salvarnos.

Asistencialismo
Hoy en dia hay muchas ONG que patrocinan programas de apoyo a los sectores más necesitados de la sociedad, promoviendo programas de construccion de viviendas, comedores publicos entre otros tipos de programas y mucha gente aplauden la labor de dichas ONG. Y es que en muchos hogares y escueles desde muy pequeños se les inculca alos niños que siempre hay que apoyar al más necesitado. Algo bastante parecido se da en el pasaje de Hechos 3: 1-10.

“…Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro ya Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.  5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.  7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se leafirmaron los pies y tobillos;  8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.  10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido…”

Es una historia hermosa donde se manifiesta la...
tracking img