Servidor dns en linux-ubuntu-webmin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de un DNS Maestro con BIND9 en Webmin
INTRODUCCIÓN
DNS → El sistema de nombre de dominio (en inglés Domain Name System, DNS) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras,servicios o cualquier recurso conectado al internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes.
Su función másimportante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionarestos equipos mundialmente.
BIND → Son las siglas de Berkeley Internet Name Domain, anteriormente: Berkeley Internet Name Daemon. Bind es el servidor de DNS más comúnmente usado en Internet,especialmente en sistemas Unix, en los cuales es un Estándar de facto.
Es patrocinado por la Internet Systems Consortium. BIND fue creado originalmente por cuatro estudiantes de grado en la University ofCalifornia, Berkeley y liberado por primera vez en el 4.3BSD. Paul Vixie comenzó a mantenerlo en 1988 mientras trabajaba para la DEC.
Una nueva versión de BIND (BIND 9) fue escrita desde cero en parte parasuperar las dificultades arquitectónicas presentes anteriormente para auditar el código en las primeras versiones de BIND, y también para incorporar DNSSEC (DNS Security Extensions).
BIND 9 incluyeentre otras características importantes: TSIG, notificación DNS, nsupdate, IPv6, rndc flush, vistas, procesamiento en paralelo, y una arquitectura mejorada en cuanto a portabilidad. Es comúnmenteusado en sistemas GNU/Linux.
WEBMIN → Webmin es una herramienta de configuración de sistemas accesible vía web para OpenSolaris, GNU/Linux y otros sistemas Unix.
Con él se pueden configurar aspectosinternos de muchos sistemas operativos, como usuarios, cuotas de espacio, servicios, archivos de configuración, apagado del equipo, etcétera, así como modificar y controlar muchas aplicaciones open...
tracking img