Servidor Dns

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Práctica DNS Principal con WS2008



Servidor DNS Principal con Windows Server 2008 Tenemos que asegurarnos que nuestro servidor tenga una IP estática. Una vez comprobado esto agregaremos unafunción a nuestro servidor, para ello vamos a “AGREGAR FUNCIONES” -> “FUNCIONES DE SERVIDOR” -> “SERVIDOR DNS” tal y como hemos visto en la práctica anterior. Aceptamos todos los pasos y le damos aInstalar. Ahora vamos a crear la zona para dar servicio DNS, para lo cual crearemos una zona principal. Para ello iremos a “INICIO” -> “HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS” -> “ADMINISTRADOR DEL SERVIDOR” ->“FUNCIONES” y en el nombre de nuestro servidor le damos con el botón derecho y seleccionamos “NUEVA ZONA” -> “ZONA PRINCIPAL”

Luego seleccionamos en la siguiente ventana “ZONA DE BUSQUEDA DIRECTA”.En la siguiente ventana tenemos que seleccionar el nombre de la nueva zona

Y le damos a crear nuevo archivo nos saldrá una ventana donde ponga crear un archivo nuevo con este nombre “DAW.DNS” y enla siguiente ventana indicamos que se admitan las actualizaciones dinámicas.

Después de eso le damos a finalizar. Nos deberá salir la siguiente imagen que muestra que todo está correcto.

Ahoracrearemos una zona de búsqueda inversa. "ZONAS DE BUSQUEDA INVERSA" botón derecho del ratón y clicamos sobre "ZONA NUEVA".

Iremos dándole a siguiente hasta que aparezca zona de búsqueda inversa paraIPv4 y seleccionamos esta opción.

En la siguiente venta tendremos que poner la id de la red, es decir la dirección de la red. Después nos saldrá la siguiente ventana la cual habrá que dejar tal ycomo está.

Permitimos las actualizaciones dinámicas, le damos a finalizar y veremos que ya esta creada.

Ahora tendremos que añadir un host dándole con el botón derecho y “HOST NUEVO” esto loharemos sobre la zona creada antes.

Pondremos el nombre y la IP del host y le damos a agregar host, nos saldrá la siguiente ventana.

Ahora realizamos los mismo pasos para crear un host en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor DNS
  • SERVIDOR DNS
  • Servidor DNS
  • Servidor dns
  • servidor Dns
  • SERVIDOR DNS
  • Servidor dhcp y dns
  • Configuracion de un servidor DNS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS