¿Servidor publico o criminal uniformado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERVIDOR PÚBLICO O CRIMINAL UNIFORMADO?

“ Velar por la seguridad de los ciudadanos, reducir la incidencia criminal y la violación de las leyes para mantener el orden y la paz de nuestro pueblo.Garantizar la integración de agencias gurnamentales y propiciar la participación ciudadana en la prevención y control del crimen”. Esta es la supuesta misión de la Policía de Puerto Rico hacia elpueblo. Mientras tanto la criminalidad en Puerto Rico va en aumento. ¿Estarán seguras las familias puertorriqueñas dentro del país? ¿Quién vela por nuestra seguridad? ¿Trabajan los policías por beneficioso por la sociedad? La Policía de Puerto Rico necesita ser restaurada con una seria organización.

Es lamentable que mis palabras vayan dirigidas tambien a los policías que son responsables decumplir día a día seriamente con su misión. Lo cierto es que ya no confío en ninguno y hoy me dirijo a toda la Policía de Puerto Rico ; organismo que mas se ha aprovechado del pueblo en los últimos años.Luciendo uniforme azul, chaqueta a prueba de balas, botas negras y por supuesto, la macana y la pistola que exhiben como si fuera un juguete, todos los días sale un policía a la calle a divertirse, acreer que tienen poder sobre la ley, a asustar con sus pistolas, a fabricar casos, a abusar de los ciudadanos y ahora hasta arruinarle la vida a inocentes que solo defienden sus derechos. Es entoncesque me pregunto, ¿será un policía un servidor público o un criminal uniformado?

¿Cuándo es hora de tomar acción para la Policía de Puerto Rico?
Pues es muy sencillo, la Policía de Puerto Ricose mantiene esperando hasta que ocurre alguna situación donde los millonarios o el gobierno son los protagonistas. A esto es que se refiere su misión policiaca. La paz tratan de ponerla con lasmacanas; claro para ellos no existe otro método de implantar la paz y el orden. El orden , otra palabra clave dentro de su misión; quizás la mas importante, ya que se refieren al orden en que se reparten...
tracking img