Servidor publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Municipio Piar es uno de los 13 municipios que conforman el Estado Monagas, en Venezuela. Su capital es la población de Aragua de Maturín. Tiene una superficie de 1.001 km² y, según estimacionesdel INE, su población para 2010 será de 50.891 habitantes. El municipio está integrado por siete parroquias: Aparicio, Aragua, Chaguaramal, El Pinto, Guanaguana, La Toscana y Taguaya.
La agriculturaes la base de la economía de Piar; entre los principales cultivos se encuentran el algodón, caña de azúcar, cítricos, hortalizas y maíz, entre otros.
Clima
La unidad fisiográfica este municipio es elpaisaje de piedemonte, presenta además temperaturas promedio anuales de 23,7° C y las precipitaciones alcanzan los 1005 mm, promedio anuales. Posee importantes recursos hídricos como el río Aragua,río Orocual, río Punceres[ y río Guayusa.

Vegetación

Predomina una vegetación de bosque seco tropical, encontrándose especies como: guataco, tiamo, indio desnudo, clavellino, chaparro, aceite,algarrobo y araguaney.

Economía

Esta basada principalmente en la agricultura, la misma se desarrolla fundamentalmente en el valle del río Aragua, cultivándose cítricos, hortalizas, caña de azúcar,lechosa, algodón, parchita y maíz. A partir de 1990 la actividad petrolera se ha intensificado en la zona, localizándose en los campos de Manresa, Orocual y Chaguaramal. Igualmente, existen ricosyacimientos de piedra caliza, la cual es utilizada como materia prima en la producción de cal agrícola

Turismo

Cuenta con un gran potencial turístico, representado por el Salto Aparicio (caída deagua), la Gruta de los Morrocoyes, petroglifos que datan entre 4000 y 400 años y que contienen más de 100 imágenes precolombinas. Posee monumentos históricos como la Laguna de los Desorejados y elpropio centro urbano de Aragua de Maturín que recuerda la captura del prócer Manuel Piar. También se encuentra el convento de los Capuchinos Aragoneses, construidos en el siglo XVIII.

Folklore...
tracking img