Servidor Público

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Determinar q es Estado de derecho y su Diferencia con un Estado de Garantías y Derechos

Estado de Derechos es un sistema moderno como es el Estado de Derecho, es primordial la idea deconsiderarse como sujeto jurídico “está obligado a comportarse en beneficio de sus miembros tanto como de sus sujetos de derecho constituyente.” En consecuencia el Estado Derecho debe seguir el ordenamientojurídico vigente de cada país. Para Horst Schönbohm es Estado de Derecho el que respeta sin condiciones el derecho objetivo vigente y los derechos subjetivos que existan.
El Estado de Derecho implica unejercicio total de derecho para regular la actividad humana con el ente Estatal. No dejando en manos de la autoridad sino la normativa jurídica década País. Un Estado de Derecho es un sistema quetransforma el hecho en derecho que está jurídicamente reglamentada y limitada.
Todo Estado de Derecho va de la mano de una constitución, como norma jurídica suprema, superior, de carácter general yobligatorio, de orden público e inmediata aplicación.
Estado de Derecho procura “garantizar la protección de sus ciudadanos, en especial de los más débiles, garantizar a través del derecho un ordenpacífico hacia dentro, evitar toda violación a los derechos humanos, entre otras”.
Para que exista un Estado de Derecho se debe lograr el completo ejercicio y la aplicación de las normas consagradas enla constitución y los valores vigentes la sociedad. Todo esto con el fin de respetar los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos. Todo se consigue con el apoyo de las instituciones queestán a cargo de la creación las leyes de una sociedad.
El Estado de Derecho se deben cumplir características que son la independencia de la función judicial del Estatal, que se cumpla el principio delegalidad y constitucionalidad, y que exista la seguridad jurídica, para que se garanticen los derechos humanos, que exista una división de poderes para limitar los mismos y que finalmente exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos
  • Servidor Publico
  • Servidores Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS