Servidor upnp multimedia para audio y video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• |

Ventajas de Linux
Hay 3 ventajas fundamentales de Linux que juntas le dan una gran consideración:

Linux es muy robusto, establ e y rápido: Ideal para servidores y aplicacionesdistribuidas. A esto se añade que puede funcionar en máquinas humildes: Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad. Linux es libre: Esto implica no sólo la gratuidad del software, sinotambién que Linux es modificable y que Linux tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet. Todo ello arropado por la inmensa documentación de Linux que puede encontrarse en la Red.  Linux yano está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además deun sistema gráfico muy potente. Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows.

Desventajas de Linux

Windows es incompatible conLinux: Este punto es difícil de explicar: no quiere decir que no podamos tener instalados ambos Sistemas (que es relativamente fácil de hacer).

Uno de los problemas es que desde Windows no podremosescribir en particiones Linux o que desde Linux no podremos escribir (en sentido amplio) en particiones NTFS (Windows XP, 2000…) aunque esto último se está investigando. En la mayoría de distribucionesLinux hay que conocer nuestro Hardware a la hora de instalar, Sin embargo, distribuciones de Linux como Knoppix reconocen todo el sistema a lo Windows .

Protocolos UPnP
Los protocolos de red UPnP(Universal Plug and Play), definidos por el UPnP Forum, garantizan la interoperatividad entre PCs conectados en red, y los UPnP AV (UPnP Audio and Video o UPnP multimedia), supervisados por el DLNA,establecen especificaciones para que los dispositivos digitales DLNA compatibles (ordenadores, cámaras de vídeo, televisores, etc.) puedan conectarse a una red y compartir sus datos con otros...
tracking img