Servidor virtual vps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un servidor virtual (VPS) ?
Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.
Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso root y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidordedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.
Los mismos poseen un límite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo paraese SDV dentro del servidor, y cada uno de ellos funcionan independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que actúan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.
En cambio, en un hosting compartido (tanto reseller como individual) los recursos del servidor son compartidosentre todas las cuentas de hosting que haya en el mismo, y si hay un problema de sobrecarga, quizás generado por el uso abusivo de un sólo dominio, el rendimiento del hosting se verá sobrecargado en todo el equipo, es decir en todas sus cuentas.
Cuando un único servidor físico se divide en varias particiones aisladas, cada una de estas particiones se denomina VPS (Servidor Virtual).
Se trata,por tanto, de un servidor integrado en un servidor físico que aloja otros VPS, compartiendo hardware. Cada VPS, se comporta como un Servidor Dedicado, ya que forma un sistema autónomo con su propia asignación de memoria, disco,… y en el que los procesos corren aislados del resto de VPS.
Cada VPS dispone de su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc., de modoque su funcionamiento es independiente del resto de VPS que comparten hardware con él.
Cada VPS tiene su propio acceso de administración, para gestionar el servidor y sistemas a su antojo, ofreciendo total autonomía a un precio muy ajustado.
Las VPS comparten un núcleo modificado del Sistema Operativo que reparte el funcionamiento de la máquina física entre las mismas. Al funcionar todas lasVPS sobre un núcleo común, se benefician automáticamente de las actualizaciones que se realizan sobre la plataforma.
¿Para qué sirve un VPS?
Un VPS, por su escalabilidad, es el mejor punto de entrada a las soluciones dedicadas, permitiéndole, desde el primer escalón, disfrutar de algunas de las ventajas propias de los Servidores Dedicados de gama alta, como la integridad de discos (RAID).
Tambiénes una herramienta idónea cuando, por las características del software necesario para hacer funcionar una aplicación, es necesario disponer de acceso de administrador al servidor.
Un VPS puede ser la mejor solución si su proyecto requiere de acceso como administrador, flexibilidad y seguridad pero no necesita toda la potencia de un Servidor Dedicado.
En un VPS puede instalar software según susnecesidades, de modo que puede utilizarse como servidor para desarrollos, o para ofrecer diferentes servicios (Web, Bases de Datos, aplicaciones corporativas especiales, servidores de licencias,…).
Podrá actualizar su VPS a un formato superior de forma inmediata, sencilla y transparente, por lo que la escalabilidad entre VPS está garantizada.

¿Cómo se accede al VPS?
Dispone de un accesoremoto como administrador a través de SSH (Linux) y por Terminal Services (Windows).
Además, también podrá gestionar remotamente, a través de un navegador, todo su sistema mediante el panel de administración Virtuozzo.

¿Puedo instalar aplicaciones en un VPS?
Sí. Tiene acceso como administrador al VPS, por lo que podrá instalar todas las aplicaciones que desee, aunque siempre dependiendo de los...
tracking img