Servidor web

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Trabajo
Tema: Servidor Web

Índice:

1. Introducción…………...……………………..………………………………………..pág. 3

2. Objetivos generales del trabajo………………………………………….………….pág. 4

3. Arquitectura, velocidad de procesamiento y rendimiento del CPU ...……..…….pág. 4

4. Tecnología y capacidad de Memoria empleada …………………………………..pág  7

5. Ventajas y desventajas de las tecnologías seleccionadas5.1 Unidades de almacenamiento externo……………………………………………pág. 8

5.2 Tarjeta de interfaz de red…………………………………………………….……..pág. 9

5.3 Tarjeta de vídeo…………………………………….………………………………..pág. 9

5.4 Sistema operativo……………………………………………………………………pág. 10

6 Costos y rendimiento de los componentes seleccionados …………………...pág. 10

7. Recomendaciones y conclusiones………………………………………………......pág. 13

8.Bibliografía………………………………………………………………….…………..pág. 13

1) Introducción

Mediante este trabajo, se pretende dar conocimiento sobre lo que es un Servidor Web, se describirán sus componentes y funcionamiento desde el punto de vista de su arquitectura, velocidad de procesar, y tecnología, entre otros.
Para empezar definamos el concepto de servidor, Un servidor es un tipo de software que suministraservicios a los usuarios o terminales que lo solicitan. Por ejemplo, en una típica arquitectura cliente-servidor, el cliente podría ser un ordenador que realiza peticiones de información a través de un programa de correo (Outlook Express por ejemplo) y, el servidor le entrega los datos en forma de correos electrónicos en respuesta a su solicitud.
Hay que destacar el hecho de que la palabra servidoridentifica tanto al programa como a la máquina en la que dicho programa se ejecuta. Existe, por tanto, cierta ambigüedad en el término.
Entonces, un servidor Web es un programa que sirve datos en forma de páginas Web, hipertextos o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores desonidos.
La comunicación de estos datos entre cliente y servidor se hace por medio un protocolo, concretamente del protocolo HTTP.
Cabe mencionar que un protocolo es conjunto de reglas que gobiernan el intercambio de datos entre entidades dentro de una red. Es el lenguaje común “que utilizan” los ordenadores para “hablar” y entenderse entre sí. Existen muchos tipos de protocolos cada uno con susreglas bien definidas, como por ejemplo: FTP, POP3, SMTP, ICMP, etc.
Con esto, un servidor Web se mantiene a la espera de peticiones HTTP, que son ejecutadas por un cliente HTTP; lo que solemos conocer como un navegador Web.
A modo de ejemplo: al teclear http://www.upc.edu.pe en un navegador, éste realizará una petición HTTP al servidor que tiene asociada dicha URL. El servidor responde al clienteenviando el código HTML de la página; el navegador cuando recibe el código, lo interpreta y lo muestra en pantalla.
El cliente es el encargado de interpretar el código HTML para la página web, en otras palabras, se encarga de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los objetos y de los textos dentro de la página. En cambio, el servidor transfiere el código introducido por el usuario(cliente) sin hacer ninguna interpretación de la misma, o sea lo ejecuta.

2) Objetivos generales del trabajo

El objetivo del presente trabajo es consolidar todos los conocimientos adquiridos en el curso Arquitectura de computadoras durante todo el ciclo. Por ello, se realizó una investigación acerca e la evaluación y selección de la configuración óptima de hardware para un servidor Web(Servidor que proporciona un lugar para guardar y administrar los documentos HTML, que pueden ser accesibles por los usuarios de la red a través de los navegadores).

Inicialmente, se abordará temas como la arquitectura, velocidad de procesamiento y rendimiento del servidor.

Luego de ello, se analizará la tecnología y capacidad de memoria empleada (Cálculo de la cantidad de memoria).

A partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor Web
  • Servidores web
  • Servidor WEb
  • Servidor web
  • servidores Web
  • servidor web
  • Servidor web
  • Servidores Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS