Servidores blade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17/06/2010

Servidores Blade
Virtualización y la consolidación tecnológica. Universid ad del Istmo Programación I
Profesor: Ing. Adolfo Fábrega Juan Pablo Perez G 1022042006

Juan Pablo PerezG - 1022042006

Servidores Blade
Virtualización y la consolidación tecnológica.
La definición de Servidores Blade se podría presentar como la solución al espacio, recursos y energía, de un grupode servidores, que comparten recursos comunes de manera eficiente, y permiten redundancia y reducción de espacio en la implementación de proyectos tecnológicos de alto nivel.

ESTRUCTURA DE LOSSERVIDORES
Los Servidores Blade (Hojas) se denotan así por su manejo de láminas de inserción o tarjetas integradas en su estructura. Esta tarjeras integradas tienen en su composición, el procesador,la memoria y los puertos para bus de datos. Pero con una fuente de alimentación común, así como comunicación compartida para varias t arjetas en algunas ocasiones.

El beneficio de este tipo deestructura es que cada tarjeta hace la función de un servidor, y esto permite que en un RACK o Gabinete para Servidores Estándar de (4U) a (6U), se pueda colocar varios servidores en una estructura deltamaño de un solo servidor de los tradicionales. Normalmente cada

1—

Juan Pablo Perez G - 1022042006

estructura Blade tiene espacio para 16 servidores pero la nueva tecnología y dependiendoel fabricante puede llegar a colocarse 32 servidores.

COMPONENTES BASICOS DE LOS SERVDORES BLADE
Todos los servidores comparten algunos recursos en común: Fuentes de Poder: La fuente dealimentación de energía es una sola por chasis, y manteniendo el estándar de redundancia de energía, al utilizar dos fuentes redundantes Hot Plug (Desconexión en Caliente), lo que significa que si una fuentese apaga la otra la sostiene mientras sin apagar el sist ema se remplaza la dañada. Sistema de Enfriamiento: El chasis cuenta con ventiladores internos de alta potencia para la refrigeración de los...
tracking img