Servidores dns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un servidor DNS (Domain Name System) se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre equivalente a las direcciones IP. El uso de este servidor es transparente para losusuarios cuando éste está bien configurado.
es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena la información de los nombres de dominio, en este caso de Internet.

En base a esto nospuede surgir la pregunta ¿es posible acceder a un dominio (o a una página web) sin valernos de un servidor de DNS? Pues la respuesta es que sí que es posible... siempre y cuando, claro está, sepamos la IPde dicho dominio o página, pero sería un sistema bastante engorroso y problemático con los subdominios.

Otra pregunta que nos puede surgir es si todos los programas que acceden a Internetutilizan el sistema de DNS, y en este caso la respuesta sería que no necesariamente, ya que un determinado programa puede apuntar a una IP ya establecida o usar un sistema interno de direccionamiento, comoocurre con el Messenger, por ejemplo, o algunos antivirus en sus conexiones para actualizarse. Este es uno de los motivos por los que a veces no podemos navegar y sí que podemos conectar con MSN (oWLM)... y también de por qué a veces tenemos una perfecta conexión a Internet y Messenger no puede establecer conexión.

Para el funcionamiento del sistema DNS se utilizan tres componentes:

- LosClientes DNS:
Es un programa cliente DNS que se ejecuta en el ordenador del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS.

- Los Servidores DNS:
Son losservidores encargados de contestar las peticiones de los clientes. Hay un tipo de servidores llamados servidores recursivos, que tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen dela dirección solicitada.

- Las Zonas de autoridad:
Son porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad contiene al menos un dominio y posiblemente...
tracking img