Servidores en una red del área local

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Servidores en una red del área local
Redes de Área Local (LANs)
Las redes de área local (LANs) conectan muchas computadoras en un área geográfica relativamente pequeña como ser un hogar, una oficina, un edificio o un campus. La red conecta cada computadora a cada una de las otras usando un canal de comunicaciones separado. Unaconexión directa de una computadora a otra se llama enlace punto apunto. Si la red estuviera diseñada usando enlaces punto a punto, la cantidad de enlaces crecería rápidamente a medida que nuevas computadoras se agregaran a la red. Por cada computadora agregada, la red necesitaría una conexión separada para cada una de las otras computadoras. Este enfoque sería muy costoso y difícil deadministrar.

A partir de finales de los '60 y principios de los '70, losingenieros en redes diseñaron una forma de red que permitía que muchas computadoras de un área pequeña compartieran un único canal de comunicaciones. Permitiendo a las computadoras compartir un canal de comunicaciones, las LANs reducen mucho el costo de la red. Los enlaces punto a punto se usan para conectar computadoras y redes en pueblos o ciudades separadas, o incluso para atravesar continentes.En una LAN, las reglas para coordinar el uso del medio se denominan Control de Acceso al Medio (MAC). Puesto que hay muchas computadoras en la red pero solamente una de ellas puede usar el medio a la vez, debe haber algunas reglas para decidir cómo se turnarán para compartir la red. Las reglas de MAC permiten a cada computadora tener su turno para usar el medio para que haya unaforma justa yeficiente de compartir la red. En el caso de conflictos cuando más de una computadoraestá contendiendo por el medio, las reglas aseguran que haya un método acordado para resolver el conflicto.

Servidores
Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atendersolicitudes de los equipos cliente.Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.
Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja,hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria).

Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. Algunos servidores manejan solamente correo o solamentearchivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo.

Existen gran cantidad de tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. En la siguiente relación enumeramos algunos de los más comunes.

Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirve ficheros a equipos de una red.
Servidor deDirectorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red.
Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan.
Servidor de Correo: se encarga de gestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe y almacena los correos de una organización.Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes.
Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las paginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismo contenido, la respuesta es más rápida.
Servidor Web: Almacena contenido web y lo pone al servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS