Servidores ftp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://servidorftp.es/

¿Qué significa FTP?
FTP significa “File Transfer Protocol”, Protocolo para la Transferencia de Archivos.
¿Qué es un servidor FTP?
Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un servidor conectado normalmente en Internet (aunque puede estar conectado en otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). La función del mismo es permitir el desplazamiento de datosentre diferentes servidores / ordenadores.
Para entenderlo mejor, podemos ver un ejemplo gráfico que hemos preparado a continuación:

Observamos que intervienen tres elementos:
* El servidor FTP, donde subiremos / descargaremos los archivos.
* Usuario 1, es el usuario que en este ejemplo, sube un archivo al servidor FTP.
* Usuario 2, es el usuario que en este ejemplo, se descarga elarchivo subido por el usuario 1 y a continuación sube otro archivo.
¿Qué casos prácticos existen?
Los usos son múltiples, por ejemplo en el caso de los clientes de CDmon.com, usan los servidores FTP para subir sus páginas web y su contenido a Internet.
Más ejemplos:
Como servidor para compartir archivos de imágenes para fotógrafos y sus clientes; de esta manera se ahorran tener que ir hasta latienda para dejarles los archivos.
Como servidor de backup (copia de seguridad) de los archivos importantes que pueda tener una empresa. Para ello, existen protocolos de comunicación FTP para que los datos viajen encriptados, como el SFTP (Secure File Transfer Protocol).
¿Cómo puedo conectarme a un servidor FTP?
La conexión a un servidor FTP se realiza mediante otros programas llamados Clientesde FTP. Existen múltiples clientes FTP en Internet, hay gratuitos y de pago. En CDmon.com recomendamos WinSCP, que es 100% gratuito, multilingüe y desarrollado por programadores de todo el mundo.
¿Algún ejemplo de cómo funciona el cliente de FTP Filezilla?
Sí, lo puede encontrar en la sección de tutoriales y manuales de CDmon.com. Enlace directo al tutorial.
¿Y un servidor FTP?
Desde CDmon.compuede contratar nuestros servicios de hosting compartido y profesional en lineas de alta velocidad. Disponemos de tarifas realmente competitivas que le garantizarán que el servidor FTP esté siempre online.
Adjuntamos a continuación listado de clientes FTP comerciales:

http://info.cdmon.com/

Usar un cliente FTP para Windows
Para poder subir nuestra página web a los servidores de CDmonnecesitará primero un cliente de FTP. El cliente de FTP es un software especial que se conecta al servidor web mediante el protocolo de comunicación FTP y nos permite gestionar nuestro sitio web como si fuera el explorador de windows. En el mercado existen infinidad de clientes de FTP, pero desde CDmon recomendamos por su seguridad y robustez WinSCP.
Para ello y antes de continuar deberá descargar sucliente de FTP de la siguiente dirección:
http://winscp.net/eng/download.php
En esta web encontrará diversos paquetes de instalación. Usted deberá descargarse el último paquete estable (que no sea beta) con diversos idiomas incluidos.
En la instalación podrá elegir el idioma y le creará un acceso directo.
Para arrancar el programa vamos a INICIO > PROGRAMAS > WINSCP

Una vez abierto elWinSCP nos aparecerá una ventana donde deberá introducir los datos necesarios para realizar la conexión:

1. IP o nombre del servidor: El dominio al cual queremos conectar, o si no disponemos del dominio, podemos poner la IP (o la redirección mialias.net que le hemos facilitado por correo electrónico).
2. Usuario: El usuario proporcionado en el mail de datos enviado por CDmon. Esta casillacorresponde al USUARIO DE FTP.
3. Contraseña: La contraseña proporcionada en el email de datos, siempre respetando las mayúsculas y minúsculas. Recomendamos hacer un copiar y pegar de la contraseña (no copiar los espacios en blanco, ya que son considerados como un carácter).
4. Protocolo: FTP, es el protocolo que siempre deberá utlizar para poder conectar con su alojamiento.
Cuando haya...
tracking img